sábado. 01.04.2023

SY-ae vuelve a la carga con su nuevo disco "A lo Mohamed Ali"

El rapero SY-ae acaba de publicar su segundo disco llamado "A lo Mohamed Ali".
El rapero SY-ae publica su nuevo disco "A lo Mohamed Ali".
El rapero SY-ae publica su nuevo disco "A lo Mohamed Ali".

El artista de origen murciano SY- ae ha lanzado su segundo disco al que tituló "A lo Mohamed Ali", un trabajo que se caracteriza por tener en su interior una gran variedad de estilos musicales que ha hecho que sea un disco muy bien dotado en cuanto a diversidad que lo hará llegar a un público más amplio.

En el interior de este nuevo disco podemos ver ritmos árabes o flamencos, toques de saxo o incluso referencias a la salsa, registros que Sy-ae ha sabido utilizar muy bien para transmitir todo lo que quería con este nuevo trabajo que fueron un montón de experiencias, ideas y sentimientos que le han ido pasando y ocurriendo durante este último año de su vida personal y carrera como artista.

Este nuevo álbum que llega después del lanzamiento de su primer disco "All about you" es la confirmación del duro trabajo que el artista está realizando en su música y que está empezando a traer sus frutos. Uno de los logros más importantes que ha conseguido en los últimos meses ha sido poder cantar cada semana desde el mes de julio de 2022 en el Open Mics de Londres, ciudad en la que reside actualmente. 

Análisis de "A lo Mohamed Ali"

Su nuevo disco "A lo Mohamed Ali" está compuesto por un total de 8 canciones en las que la temática principal de todas ellas es el amor. A continuación vamos a repasar de uno en uno todos los temas de este nuevo disco:

Bingo

Un tema en el que Sy-ae deja caer una letra con un estribillo bastante ingenioso y en la que está acompañado en todo momento por una instrumental en la que se escucha un saxo de fondo. Un tema que contó con un beat creado por Liper Beats y con las voces de Elias e Irene.

La Rima

El rapero creó este tema con una clara idea en su mente, y era la de agradecer a la música toda la compañía que le ha realizado tanto en los buenos como en los peores momentos de su vida. Para ello contó con la ayuda del productor Lewbi que aporto su granito de arena para ayudar al artista a componer este tema.

A lo Mohamed Ali

La última relación amorosa de SY-ae fue con una mujer colombiana que lo introdujo en la salsa, practicándola y haciendo que se interesase más por sus ritmos y usos dentro de la música. Por eso, en este tema el artista ha querido fusionar su música y ha incorporado un beat lleno de salsa, obra de Kankei Beats, para también hacer una referencia especial a toda la gente de Sudamérica que lo escuchan. Hay que destacar también la voz de Judith, que aportó su granito de arena en el tema.

Tentretengo

Con "Tentretengo" llegamos a uno de los temas que más complejo le resulto de escribir, y es que el artista tenía claro que quería que sus rimas acabarán todas con palabras rematadas en las vocales "e" y "o". Después de horas consiguió lograrlo y sobre una instrumental de Kanbei Beats nos dejó un tema que ha tenido una gran recompensa de todos sus fans, ya que ha sido uno de los que más ha gustado hasta el momento de este nuevo álbum.

My Love

Aquí llegamos a un tema que fue grabado en un momento duro de su vida personal que le sirvió como fuente de inspiración para dejarnos esta canción llena de sentimiento en la que nos deja una letra con una temática amorosa, con un beat de Llouis que sobre todo se centra en el mal trago pasado después de una ruptura.

Lalala

SY-ae con la colaboración del productr Llouisha querido acordarse con este nuevo tema "Lalala" de todas aquellas personas que lo llevan apoyando desde sus comienzos en la música, cuando lanzaba su maqueta "Rapsoda", que le han ayudado a seguir creciendo y a corregir detalles para mejorar como artista.

Typical Pasion

Sus ganas de descubrir como suena a través de nuevos registros musicales ha llevado al artista con un beat de Konducta Beats a introducirse a crear este tema en el que nos deja un claro toque flamenco con el que busca poner en alza las tierras del Levante de España y dejar ver que no tienen nada que envidiar a las del Caribe. Una canción en la que aprovecha también para dejar expresadas sus vivencias en todos sus viajes por las diferentes playas del Levante español.

De Cata

Por último, al repasar una a una todas las canciones del álbum nos encontramos con "De Cata", que es el tema más tranquilo, también con la colaboración de Konducta Beats, con el que SY-ae ha querido volver a dejar una clara referencia realzando la calidad de todas las tierras del Mediterráneo. Un tema un tanto experimental con la que busca dar el broche final a su disco de una manera más chill.

SY-ae vuelve a la carga con su nuevo disco "A lo Mohamed Ali"
Comentarios