lunes 23/5/22

SY-ae nos presenta su nuevo álbum "All about you"

El artista murciano SY-ae acaba de lanzar su nuevo disco que viene con el nombre "All about you".
Image 2
All about you

SY-ae es un artista murciano que ahora mismo reside en Londres. Ahora está más activo que nunca y centrado  en su música, y una prueba de ello es el lanzamiento de su nuevo disco "All about you", que viene formado por nueve canciones, en las que nos deja una mezcla muy interesante de los idiomas inglés, francés y español. Además, en este nuevo álbum también podemos ver como el artista domina diferentes estilos como jazz, reggae, rap old school, flamenco y trap.

Analizamos  "All about you" al detalle

A continuación os vamos a dejar  todos los temas que forman este gran disco acompañados de una breve explicación de lo que viene significando cada tema  para que conozcáis un poco más los motivos que le llevo a crear cada rema de este nuevo álbum.

London

Dedicada a cualquier persona que viva lejos de su gente. En esta canción el rapero habla sobre experiencias de gente que ha ido conociendo en Londres estos últimos 10 años en los que lleva viviendo en la capital inglesa. Pero sobre todo está dedicada a una mujer que por circunstancias de su vida pasada no ha podido salir de Reino Unido en los últimos 5 años.

In The Mix

En esta canción tenemos una letra cargada de sentimiento y perfecta para reflexionar y pensar en hacer las cosas mejor cada día, incluso en peores momentos en los que no vemos la luz al final del túnel… Aquí el artista le ha querido dar un toque dramático.

Mamain

 Aquí en este tema podemos ver una característica muy especial del rapero, y es que vemos como es una persona que siempre está retroalimentándose, aunque no todo este "fine" a su alrededor, con esfuerzo hace todo lo posible para conseguir sus objetivos.

In The Air 

Un tema con él que el artista piensa que puede servir de ayuda a mucha gente a seguir peleando por lo que es suyo sin dejarse llevar o ser controlados por los demás.

C'est la ville 

En esta canción el rapero vuelve a sus raíces acordándose de la tierra en que nació, habla de Murcia, donde ha estado la mayor parte de su vida. Aunque también se podría interpretar la letra en el contexto cultural de cualquier otra ciudad del mundo.

Spanish Mosh Pit

Un tema que nos deja las vivencias del artista en sus principios como extranjero en Londres. En ella ha mezclado un poco de flamenco para dar un poco a conocer nuestra cultura española a los demás países.

Wake up 

Para dar forma a este tema se inspiró en lo que ve en una ciudad tan maravillosa como es Londres, donde todo el mundo va con prisas y a lo suyo, siendo todo a veces muy repetitivo, esto lo ha usado para hacer esta canción todo ella adobada con un poco de humor.

Set Temple 

Aquí le dedica el tema a un amigo que está metiéndose en rollos demoníacos. Al mismo tiempo, el artista habla sobre cosas de gente cercana a él.

Real Trap

En este último tema hace referencia a toda la gente que se está introduciendo en el mundo del Trap, pero sobre todo para aquellos que quieren que sea como ellos quieren, pero no, el rapero es fiel a su estilo, sin dejarse llevar por otras ideas.

Un poquito más sobre SY-ae

Nacido en Murcia donde se crio junto a su familia formada por su padre y madre y un hermano. El rapero dio sus primeros pasos en el rap por esas tierras, y es que a los 14 años fue cuando se apareció el Hip Hop en su vida, y le sirvió para escribir sus primeros poemas, aunque por aquel entonces los utilizaba para conquistar a las chicas que le gustaban.

Poco tiempo después ya empezó a juntarse con gente a la que le apasionaba también el rap, los cuales ya componían sus temas, los cuales los cantaban en el parque entre todos. También con ellos hacían sus propios graffitis por la ciudad murciana. Unirse a este grupo con sus mismos gustos hizo que se interesase cada vez más por la cultura Hip Hop.

Ya con 19 años fue el momento en el que grabó un par de temas con un chico que formaba parte de ese grupo de amigos, pero después paso a estancarse un poco porque vio que no era el momento adecuado y decido centrarse  en sacarse la carrera universitaria en la que estaba inmerso. Eso sí, siguió escuchando música rap y escribiendo sus propias letras.

Años después su vida dio un giro cuando se fue a vivir a Londres, ciudad en la que empezó a conocer a más gente que estaba dentro del mundo de la música, gente a le que le gusto la música que hacia el rapero murciano. Fue en el año 2019 cuando después de sufrir un problema de salud, decidió empezar a grabar canciones, punto de partida de su carrera musical que después de eso nunca se volvió a parar.

De ahí a su primer álbum que fue íntegro en español, llamado "Rapsoda", fue lanzado a principios de 2021 después de estar parado un tiempo por la pandemia Covid-19. Este disco tuvo una muy buena acogida entre sus fans que le empezaron a decir cando empezaría a dar conciertos en directo. Ante esto, el rapero decidió empezar a escribir más en inglés y francés para poder promocionar su música mejor en la capital inglesa.

Después de este primer álbum, el artista lanzo a las calles un EP de 5 canciones llamado "Time to move on" el cual sirvió de antecesor a su nuevo disco que os traemos en este artículo  "All about you". Ahora con este nuevo lanzamiento está intentando conseguir dar el salto a los escenarios para poder compartir su música en directo con todos sus fans.

SY-ae nos presenta su nuevo álbum "All about you"
Comentarios