sábado. 18.05.2024

El siempre polémico Suge Knight ha afirmado que el icono Dr. Dre no fue el responsable de producir el álbum Doggystyle de Snoop Dogg ni "California Love" de 2Pac, según una reciente conversación.

Durante una conversación con el medio norteamericano TMZ, desde una penitenciaría del estado de California, el antiguo capo del Hip Hop Knight, hizo la atrevida afirmación de que el legendario productor no fue quien estuvo detrás de los trabajos de algunos de los discos más populares de Death Row Records. Según sus palabras, el que hizo estas producciones fue Daz Dillinger, rapero y productor de Dogg Pound que también es primo de Snoop.

"Lo que hace tan grande a Daz es que un día fui y le dije: 'Tenemos que terminar el álbum'", dijo Suge a TMZ durante la llamada de la cárcel. "Él hizo todas las producciones en Doggystyle por sí mismo. Todo el álbum estaba hecho por él. Lo hizo todo. Él lo produjo". 

Según Suge, Dr. Dre era el mayor atractivo, según la opinión popular, y eso fue lo que hizo que quisiese ser protagonista. Al parecer, Dre habló con Daz y le convenció para que le dejara ser el productor principal. 

"Así que cuando llegó el momento de salir, las calles dijeron, bueno, quieren que Andre [Dr. Dre] esté en ese disco", añadió Suge. "Y Andre dijo: 'Quiero estar ahí'. Así que Andre fue a ver a Daz y le comentó: 'Mira tío, déjame decir que lo he producido yo y pon mi nombre. Te pagarán, pero déjame ser el que lo produjo en su totalidad."

"Así que le dije a Daz, si quieres hazlo, pero no te lo recomiendo, porque él lo había producido y estaba renunciando a la publicación. Así que Daz firmó el papeleo y dijo que había sido producido por Dre".

Snoop y Pac nunca se llevaron bien

Con "California Love", Suge Knight afirmó que Dr. Dre y 2Pac nunca trabajaron directamente el uno con el otro en el estudio para dicha canción. La razón era que Dre y Pac supuestamente "se odiaban". 

"Pac y Dre nunca estuvieron juntos en el estudio", afirmó. "No estuvieron en el estudio haciendo 'California Love'. Se odiaban. Así de simple".

A principios de este mes, Daz Dillinger reveló en el podcast de Home Grown Radio que amenazó a Suge Knight en la oficina de Death Row para conseguir un cheque de 2,5 millones de dólares mientras estaba drogado después de tomar setas en 1997. Según Dillinger, la discrepancia empezó cuando le debían dinero en relación con el tema "Just Doggin" de la banda sonora de Sunset Park y fue a ver a Suge armado con, según sus propias palabras, "uno de esos destornilladores Diesel grandes y largos"

"Fuimos allí para conseguir mi dinero y ellos estaban jugando con este. ... Suge entró en la oficina y la forma en que sus ojos me estaban mirando, significaba que me iba a hacer algo", dijo Dillinger durante dicha entrevista. "Así que puso su brazo alrededor de mí y yo puse mis brazos alrededor de él, y con tranquilidad le dije 'Te voy a pegar'. Me dijo: 'Espera, Daz. Vamos a la oficina'. Y salí de allí con 2,5 millones de dólares".

Suge Knight afirma que Dr. Dre no hizo el beat de 'Doggystyle' o 'California Love'
Comentarios