viernes 3/12/21

Snoop Dogg exige que las estrellas veteranas del rap tengan el mismo respeto que los iconos del rock

Snoop Dogg cada vez que habla, deja las cosas claras, demostrando que no tiene pelos en la lengua. En esta ocasión habló sobre el poco respeto que tienen en comparación con los iconos del rock.
Snoop Dogg exige más respeto para los iconos del rap.
Snoop Dogg exige más respeto para los iconos del rap.

Snoop Dogg hizo su gran entrada en el espacio del Hip Hop mainstream con solo 20 años en el single de Dr. Dre "Deep Cover".

A sus 50 años, al Doggfather le han salido algunas canas, pero es aún más prolífico que en el momento álgido de la explosión del gangsta rap de la Costa Oeste de los 90. Aun así, a veces se enfrenta a la discriminación por edad que con demasiada frecuencia penetra en la cultura.

Durante una entrevista con Rolling Stone Music Now, Snoop Dogg expuso el tema y señaló que leyendas del rock como The Rolling Stones, Paul McCartney de The Beatles y AC/DC no son objeto de la misma falta de respeto que nuestros pilares del Hip Hop suelen experimentar.

"No limitan a The Rolling Stones, no limitan a esos otros grupos que lo hacen fuera de nuestro género", dijo Snoop. "Tienes raperos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. No hay ningún puto rockero en el Salón de la Fama del Rap. Así que frenad un poco y empezad a poner un poco de respeto en nuestro nombre y dadnos el respeto por lo que somos".

Snoop Dogg añadió que él y sus compañeros nunca deberían tener que mendigar para "seguir siendo relevantes", teniendo en cuenta que son los responsables de ayudar a convertir el Hip Hop en el mayor género del mundo.

"No pongas ningún límite de tiempo a nuestra edad o a lo que somos, porque no miramos a los rockeros y expresamos: 'Tío, ahora tiene el pelo blanco cuando antes tenía el pelo negro, y ahora está todo gris'. Nos encanta su música, los amamos, los respetamos, venimos a apoyarlos, cantamos su música - fans incondicionales."

"Deberíamos recibir ese mismo amor en el hip-hop porque hemos creado algo que va a durar siempre, es generacional".

Se espera que Snoop Dogg lance su próximo álbum de estudio, The Algorithm, el 12 de noviembre, su primer proyecto bajo su nuevo papel ejecutivo en Def Jam Recordings.

Por otra parte, el gigante de Def Jam LL COOL J acaba de entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a JAY-Z, dos auténticos iconos del Hip Hop.

Iconos del Rock

Más de medio siglo después del nacimiento del rock, el género musical que comenzó como un rebelde fenómeno underground es ahora reconocido como el medio musical más popular e influyente de Estados Unidos y del mundo, así como la banda sonora de varias generaciones de la historia. Desde Ray Charles hasta Joni Mitchell y Nirvana, la música rock ha sido una fuerza innegable a la hora de reflejar y dar forma a nuestro paisaje cultural. Iconos del rock ofrece una vívida visión de conjunto del papel omnipresente del rock en la sociedad contemporánea, perfilando la vida y la obra de los artistas más legendarios de la música.

La mayoría de las historias del rock, en virtud de su alcance global, son incapaces de cubrir la vida y el trabajo de los artistas individuales en profundidad, o de situar a esos artistas en un contexto más amplio. Este conjunto de dos volúmenes, por el contrario, ofrece extensas biografías de los 24 mayores rockeros de todos los tiempos, examinando sus influencias, innovaciones e impacto desde una perspectiva crítica e histórica. Las entradas de esta referencia única exploran los temas, tendencias y movimientos que definieron el clima cultural y social de la música de los artistas. Las barras laterales destacan los numerosos elementos icónicos asociados al rock, como los festivales de rock, las canciones de protesta y la Invasión Británica. Esta enciclopedia biográfica, que ofrece una gran cantidad de información sobre los iconos, la cultura y la mitología de la música más querida de Estados Unidos, será un recurso inestimable tanto para los estudiantes como para los aficionados a la música.

Snoop Dogg exige que las estrellas veteranas del rap tengan el mismo respeto que los...
Comentarios