lunes 17/1/22

Sigue la disputa entre J Balvin y Residente ¿tendremos por fin el beef?

Cuando creíamos que todo había acabado sigue la polémica entre Residente y J Balvin había terminado vemos que sale de nuevo a la palestra de la actualidad.
J Balvin vs Residente
J Balvin vs Residente

Residente y J Balvin son más que consagrados a día de hoy en el panorama musical. Su enemistad ha sido polémica durante todo el pasado año donde ambos artistas se dedicaron unas palabras. Aunque muchos han tachado este tipo de acciones de marketing, desde aquí sinceramente creemos que esto puede acabar en uno de los beefs más esperados del año.

La llama de esta enemistad se ha vuelto a avivar cuando el reggeatonero J Balvin comentó en una entrevista en el canal de YouTube de Dímelo King que estaba dolido con Residente por la manera que lo trató el año pasado, diciendo incluso que hasta el momento lo consideraba su amigo.

Además de todo esto dijo que no tendría problema en encontrarse cara a cara con el artista puertorriqueño, pero que está vez no sería en condición de amigo. Lo que parecía simplemente una anécdota en el 2021 parece que de nuevo dará que hablar y mucho en el 2022.

El comienzo de esta historia

Todo comenzó en los Grammy cuando J Balvin se quejó de que los reggeatoneros no tenían suficientes nominaciones, a lo que alegó"Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto". 

Residente al leer estas palabras entró en cólera diciendo: "Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?". También le acusa de no lanzar ese llamamiento el año pasado, cuando J.Balvin tenía 13 nominaciones; "Ahí tú no pediste boicot. De seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot".

Todo esto acabó con diferentes mensajes en sus redes sociales, el que más destacó fue un vídeo de 5 minutos subido por René a sus redes sociales que decía cosas como:

"Me dejaste como ocho mensajes por WhatsApp diciéndome falso y por las redes me escribes Respeto tu opinión. ¡Qué más falso escribirme una p***** por WhatsApp y frente a la gente hacerte el más bueno. Yo soy el mismo por las redes que frente tuyo, con mis mil errores, con mis impulsividades que me meten a cada rato en problemas, pero por lo menos soy real, soy yo, soy honesto, soy una sola persona, no veinte personas distintas como tú"

A día de hoy el vídeo alcanza más de 10 millones de reproducciones. Después de esto parecía que J Balvin había dejado el tema por zanjado pues no hubo más respuesta hasta esta nueva entrevista. Espero que esta vez se dejen de mensajes por redes sociales y comience un beef que todos queremos ver.

Como ya hemos visto anteriormente con otros artistas como Tempo o NK Profeta, a René no le tiembla el pulso a la hora de enzarzarse en este tipo de duelos mediáticos. El beed contra tempo nos dejó dos temas increíbles el primero "Mis disculpas" y el segundo cerro definitivamente el beef con "La Cátedra". En cambio, contra el rapero venezolano solo hubo una única canción de enfrentamiento llamado "Querido Luis".

¿Veremos un beef entre J Balvin y Residente? Aunque en principio el propio René dijo en sus declaraciones que "tirarle a J Balvin no merecía la pena" estas últimas declaraciones pueden que le hagan cambiar de opinión. Nosotros siempre estamos a favor del beef y más si son de la misma calidad que los que realizó en sus últimos encontronazos.

Sigue la disputa entre J Balvin y Residente ¿tendremos por fin el beef?
Comentarios