domingo. 03.03.2024

Hace poco hablábamos con Shoda Monkas sobre Mum she loves me, un disco con un sonido atrevido en el que el albaceteño exploraba sonoridades hasta el momento inhóspitas para el rap español. Acompañado por su equipo, Shoda se recreaba en una temática que no le es ajena ni mucho menos: La atracción. Acompañado de habituales a la producción y a las colabos, donde podíamos ver de nuevo el dueto Shoda x Kaze, fue uno de los trabajos destacados de 2022.

No ha tardado ni un año en volver al ruedo, en este caso con un EP que levantará pasiones. Vamos a desgranar un poco este nuevo trabajo que entra ya solamente por el título: Música para follar con tu ex. 

Vuelven los juegos de sonido, vuelve Shoda Monkas. 

No podía faltar de nuevo este elemento en la música de Shoda Monkas. Junto con Aftermusic, se introduce en sonidos como la música electrónica, el pop y otros géneros que aportan al EP una frescura brutal en la producción y el conjunto sonoro. La evolución de temas como Arnette, que cambian de tono totalmente de principio a fin, muestra la adaptabilidad del artista, que surfea un beat de lo más movido. 

Y es que desde Paz feeling's no vemos repetir fórmula al que es uno de los artistas más polivalentes de nuestro panorama, a lo que debe buena parte de su éxito, aunque en este caso encontramos ligeras vueltas al inicio, con toques de boom bap que encuentran nuevas sonoridades. 

Las colabos del EP están cuidadosamente escogidas para acompañar esta gran variedad de sonidos, lo que no es sencillo. J Abecia pone su particular tono, consagrándose como un artista que siempre aporta originalidad al contenido de un álbum, como lleva demostrando en sus últimas apariciones. Una elección totalmente acertada, de la que pudimos disfrutar con anterioridad a la salida de la totalidad del álbum. 

Un hilo conductor reinventado

Shoda nos vuelve a hablar de amor, de relaciones, y de rencor. Según el artista este trabajo es una recopilación de vivencias, de experiencias y de desengaños, que han dado pie a cinco temas en los que poder desbarrar artísticamente. 

Sin embargo, el tono difiere mucho del típico tema de corazón roto. En este caso se transmite un mensaje curativo, en el que se superan estas malas experiencias, y se alcanza una sanación sentimental a la que todos los que pasemos por un trámite similar, aspiramos llegar cuanto antes. No nos dejemos engañar por el título del trabajo: Aquí nadie ha venido a llorar. 

Nos anima a todos a desterrar el mal sentimiento y a disfrutar de un encuentro puntual, sin arrastrar bagajes del pasado. Esta suma de temática y sonoridad, hacen nuevamente del trabajo de Shoda perfecto para sonar en tu discoteca favorita reventando los decibelios. 

Arranca una gira larga 

Aun estamos pasando las secuelas de la gira de Mum she loves me, pero el albaceteño no nos da respiro. 

Ha anunciado ya las primeras fechas para la gira de este nuevo trabajo, presentando en bloque una cantidad de citas que cubrirá la demanda que sin duda va a generar este EP. Desde Vigo hasta Granada, llegando incluso a las islas, no va a quedar ni un palmo del país libre de su visita, así que no tenéis excusa para faltar a esta cita. 

Un trabajo que ratifica el talento de Shoda Monkas, que en tan poco tiempo nos ha traído un EP que para nada se ve mermado en calidad con respecto a trabajos anteriores, mostrando nuevamente el amor de este artistazo por pulir hasta el último detalle de su obra. Un nuevo chute musical que sin duda, hará las delicias de sus fans. 

Analizamos el nuevo EP de Shoda Monkas, un álbum cargado de nuevos sonidos
Comentarios