domingo. 03.03.2024

Os traemos unas nuevas fotos de las leyendas del rap Tupac Shakur y The Notorious B.I.G., nunca antes reveladas al público y que serán subastadas en estos próximos días. Más exactamente, a partir del 25 de octubre, la casa de subastas Gotta Have Rock and Roll celebrará una gran subasta, en la que venderá objetos raros de la cultura Hip Hop, incluidos álbumes autografiados y fotos de N.W.A y los Beastie Boys.

Pero lo que más llamó la atención, son los objetos pertenecientes a los artistas Biggie y Tupac. Entre estos objetos que sacaron a la luz sitios web como TMZ se encuentran secuencias de vídeo de la última actuación de Biggie en Jamaica, documentos firmados por el rapero de aquel espectáculo y fichas policiales.

La ficha policial de Tupac sacada de la ciudad de Nueva York, tomada con una cámara Polaroid, está datada el 12 de octubre de 1995. Ese fue el día en que salió en libertad bajo fianza del correccional Clinton. Según el ingeniero de grabación Dave Aron, el rapero voló inmediatamente a Los Ángeles y grabó "Ambitionz az a Ridah" y "I Ain't Mad At Cha" tras ser puesto en libertad.

La imagen de Biggie corresponde al año 1996 y se presenta junto con una expresión de gratitud dirigida a una persona llamada Megan, quien le agradeció por la llamada. Durante ese año, el rapero enfrentó varias detenciones: una en marzo, relacionada con un presunto incidente en el que se vio involucrado con personas que buscaban autógrafos, y otra en julio, tras el hallazgo de armas de fuego y cannabis durante un registro en su residencia.

No queda claro si la fotografía está vinculada a alguno de estos dos eventos específicos, o si representa un encuentro distinto con las autoridades.

Una foto de la detención en Nueva Jersey, subastada anteriormente por otra casa, muestra a Biggie con un atuendo diferente al de la foto de GottaHaveRockandRoll.com, pero la subasta anterior muestra que, al ser fichado, Biggie firmó una nota de agradecimiento similar a alguien llamado Teddy.

Según la web especializada TMZ, se espera que las fichas policiales de los artistas se vendan entre 20.000 y 40.000 dólares cada una. El vídeo de la última actuación de Biggie podría, según este medio, superar el millón de dólares.

Muchos objetos de gran valor

En esta subasta también tendremos objetos de artistas como un álbum firmado por los Beastie Boys, una fotografía firmada por Eazy-E, un Boombox de la película "Breakin", diferentes piezas de ropa, entre otras muchas cosas. 

Esta no es la primera vez que se hacen este tipo de subastas, queremos recordar que hace unos meses, se vendió por más de un millón de dólares una guitarra utilizada por el fallecido Elvis Presley. También fue llamativa la subasta de un par de zapatillas utilizadas por Michael Jordan,, que alcanzó  la cifra de 475 mil dólares.

VARIOS (Post Instagram) - 2023-10-19T174248.216
Aaliyah Signed Photograph (JSA)
VARIOS (Post Instagram) - 2023-10-19T174259.611
Eazy-E NWA Signed Promotional Photograph

 

Salen a subasta objetos raros relacionados con el Hip Hop
Comentarios