sábado. 18.05.2024

DMX con ta solo 50 años de edad fallecía el 9 de abril de 2021, por consecuencia de una sobredosis de drogas. Si eres un fan de la cultura Hip Hop, de estas historias pasan varias veces al año, lamentablemente.

El conocido mc y actor, era una personalidad muy conocida, tanto por la gente de la cultura como por otros tantos que no tienen nada que ver con esta. Por eso, cada vez que se acerca su aniversario, muchos de sus fans siguen recordando a DMX de una manera muy especial.

Según informa el medio de comunicación HipHopDX, en este 2024 Ruff Ryders Entertainment sigue manteniendo el nombre del MC muy vivo. Este pasado martes, viajaron a la tumba del artista, que está situada en el cementerio de Oakland de Yonkers, donde hablan de algunos de los mejores momentos del rapero neoyorkino.

En un vídeo subido a las redes sociales, un miembro de Ruff Ryders, comentaba:"Démosle un aplauso a X porque se mantuvo fiel a sí mismo y nunca se vendió". Una frase que resume muy bien la actitud que tenía DMX.

Prosiguió: "Lo mantuvo real hasta que cayó el ataúd, ¿sabes lo que digo? No hay gente tan auténtica como él, que representen desde el principio hasta el final", también elogiando al autor de "Where The Hood At".

En 2023, el mismo grupo de Ruff Ryders organizó un evento llamado "Ryde Out" para conmemorar a su amigo, y esperamos que otras formas creativas se les ocurre para honrar su nombre.

A pesar de que DMX no esté entre nosotros, su espíritu sigue muy vivo entre sus diecisiete hijos que tiene el artista. Uno de ellos, Exodus, participó en un vídeo a través de Tik Tok, haciendo saber al mundo, lo parecidos que son él y su fallecido padre.

A continuación podéis ver el vídeo. 

DMX un artista que nos dejó muy pronto

A pesar de que tan solo tenía 50 años, DMX parecía que aún tenía mucho que ofrecer en la cultura Hip Hop, pero por problemas con el consumo de drogas que arrastraba durante años, esto acabó con sus planes de futuro de manera muy trágica.

A pesar de estar viviendo prácticamente de forma continúa este tipo de tragedias con el consumo de drogas, cada vez más artistas sucumben a este tipo de adicción. No solamente DMX, falleció a causa de sobrepasarse con estas sustancias, también tenemos que recordar la muerte de Mac Miller, que nos dejaba de forma muy temprana por esta misma causa.

Las drogas, el talón de Aquiles del los artistas

Según varios estudios, la población entre 18 y 34 años, el 15% de estos, consumieron alguna droga alguna vez en su vida, si nos fijamos en este dato, en el mundo del espectáculo no es menos, estamos hartos de ver prácticamente cada día como saltan noticias de artistas que tienen serios problemas con la drogadicción. 

Solo tenemos que recordar a Macklemore, el artista de rap que hace unos años estaba triunfando en el mundo de la música, llegando a ser el más escuchado en gran parte del mundo, tuvo unos problemas muy serios con la adicción a las drogas, destruyendo prácticamente su carrera e incluso su vida personal.

Ruff Ryders honran a DMX, en el aniversario de su muerte
Comentarios