lunes. 05.12.2022

Repasamos la historia de God Level, el reino indiscutible de Chuty

God Level lleva casi diez años trayéndonos lo mejor del freestyle internacional. Vamos a repasar la lista de los reyes y reinas de esta competición.  

Con  la última edición de la God Level All Star aún fresca, y la victoria aplastante de Chuty y Marithea que por puntos lo estaban celebrando prácticamente desde la penúltima jornada, pese a que la última se la llevaron Skone y Nekroos. Hemos querido hacer un breve repaso de la historia de esta competición y los reyes de cada edición. 

God Level tiene una larga historia que se remonta a 2014, y engrosada por la ampliación de modalidades con equipos de dos o más participantes, que nos han dejado piques épicos y momentos para guardar en la memoria. 

Veamos un poco la historia de esta competición, referente del panorama del freestyle. 

La primera etapa: Las competiciones individuales

De 2014 a 2017, la modalidad de God Level era bastante similar al referente de estas competiciones, la Red Bull Batalla de los Gallos. Esto significa que los clasificados, iban compitiendo en rondas eliminatorias, hasta llegar a la gran final, normalmente épica. 

La primera de estas ediciones estuvo marcada por la victoria del venezolano Akapellah, que posteriormente se volcaría en su carrera musical como tal, con un éxito notable. La segunda en 2015 marcó el inicio de una era, con la primera victoria de Aczino en God Level, la primera de unas cuantas. 

De hecho, el mexicano es el segundo competidor que más veces se ha llevado este galardón, por detrás de Chuty tras la victoria de este año del madrileño, con el que estaba empatado hasta la fecha. Es una pena que por falta de acuerdo, este año el mexicano no pudiese participar, para repetir el ya clásico duelo entre ambos. 

Los siguientes dos años, los últimos del serial individual de God Level, estuvieron marcadas por la victoria de Kaiser, y la repetición en el podio de Aczino por segunda vez. 

Segunda etapa: Comienza la experimentación con grupos

En esta etapa, arrancaron las pruebas de la organización con las modalidades de grupos, y además por todo lo grande. La competición por equipos, comenzó con equipos nacionales de tres competidores. 

Esta prueba se la llevaron los chilenos, en un equipo formado por Kaiser, Teorema y Nitro. Poca broma con semejante combo. En esta etapa también llegó la primera victoria para España en esta competición, pero en la modalidad individual, en la que Skone se trajo el trofeo para casa. 

En 2019 se repitió la dualidad de modalidades, empezando por la de equipos nuevamente, que había levantado una gran expectación entre el público internacional. Perú se llevó el premio para casa, en un equipazo de órdago que formaban Nekroos, Jaze y Choque

La hecatombe llegó en la primera modalidad de parejas, en la que el combo formado por Aczino y Chuty, barrió todo el panorama, supuso el triplete para Aczino, y la primera victoria en esta competición de Chuty, que ya no supo parar. 

Con esto, se cerró una etapa más o menos regular en la realización de los eventos, para pasar a hacer eventos sucesivos alternando diferentes modalidades. 

Tercera etapa: La locura

2020 fue un año muy malo, como ya sabemos todos. No obstante, God Level se celebró igualmente, y el trofeo se quedó en casa, repitiendo Chuty junto a Skone

El año pasado, supuso la vuelta de la competición en su esplendor, con la modalidad de equipos. España volvió a triunfar por tercer año consecutivo en la modalidad de equipos más grande, de cuatro competidores. Chuty, Skone, Gazir y Sara Socas, demostraron que el nivel competitivo español estaba por las nubes. 

La última edición ha sido la de este año, con Chuty y Marithea a la cabeza, el cuarto año consecutivo de Chuty como campeón. Un liderazgo sin dudas, que le ha consolidado como uno de los grandes competidores de todo el panorama hispanohablante. 

Repasamos la historia de God Level, el reino indiscutible de Chuty
Comentarios