sábado. 18.05.2024

Sabemos que Eminem tiene facilidad para entrar en conflictos con otros raperos o con cualquier tipo de artista, le gusta levantar ampollas. El ícono del rap de Detroit ha vuelto a la carga con una brutal respuesta de su rival más antiguo en un nuevo disstrack que reaviva una enemistad de 20 años.

Los beefs, o disputas entre artistas, han estado a la orden del día en los últimos años. Por cierto, si todavía no sabes de donde viene esta palabra, te dejamos un artículo al respecto. Pero, entre los raperos lo más común es zanjarlo con un disstrack, es decir, una canción contra la persona con la que se tiene la discusión. Eminem ha sido verdaderamente prolífico en esto.

La historia de los beefs y Eminem

Marshal no ha dejado títere con cabeza en sus canciones, tenemos desde ataques a Taylor Swift, Britney Spears, políticos, etc. Pero también ha atacado multitud de raperos. Esto ha generado que varios de ellos hayan querido probar suerte desafiando a uno de los mejores letristas de la historia del rap. Sin embargo, no han tenido mucha suerte.

La historia del hip-hop nos enseña que no se debe desafiar a Slim Shady. Uno de los más sonados disstrack fue en 2018, cuando Eminem hizo que Machine Gun Kelly prácticamente cambiara de género después de responder a su canción "Rap Devil". Todavía resuenan los increíbles punchline que recibió.

Benzino vs Eminem

Pero hablemos de los que nos incumbe hoy, el dilema de Benzeno vs Eminem. Todo comenzó en el año 2002, es decir, hace 22 años, ahora mismo, en ese año, la revista The Source, era propiedad de Benzino. En su sección de críticas le otorgó una calificación de 4/5 al disco del momento de Eminem que llevaba el título de "The Eminem Show".

Aunque esto podría verse como una rabieta de Emienm por no conseguir la puntuación perfecta en la revista, el propio Benzeno admitió que se interpuso personalmente para bajar la calificación perfecta al álbum.

Desde entonces, ambos artistas han estado en un complejo rifirrafe de acusaciones. Esto ha hecho que, a lo largo de los últimos 20 años, su enemistad inspiró varias canciones de ambos lados, incluyendo 'Pull Your Skirt Up' y 'Die Another Day' de Benzino, y 'The Sauce' y 'Nail in the Coffin' de Eminem.

Ahora, la complicada disputa con Benzino se ha reavivado en la pista 'Doomsday Pt. 2', que apareció en el nuevo álbum de Lyrical Lemonade, "All Is Yellow", el viernes pasado.

En este disstrack, Eminem, de 51 años, apunta directamente al rapero-productor, de 58 años  "¿Cuál es lo opuesto a Benzino? Una jirafa / 'Ve por su cuello', ¿cómo demonios hago eso? / ¿Cómo puedo ir tras algo que ni siquiera tiene?". Eminem, entre otras coas, también señala las dificultades financieras de Benzino y se burla de su hija.

Benzino ha respondido ahora a Eminem con la nueva canción 'Vulturius', donde se burla de la sobredosis de drogas de Shady y de uno de los hechos que más ha marcado la historia del rapero, la muerte de su difunto amigo Proof.

Rapea: "Eminem niñita, femenino de mierda / Enojado porque le falta melanina, todo dopado de Valium de nuevo". "Ah, mierda, aquí vamos, Benzino vs. Jim Crow / Sé reconocer a un adicto cuando veo uno, ¿cuántas veces te has tenido sobredosis?" Añadiendo: "Blanco adicto que rapea / Pero odia a los negros y se nota / Invade nuestra cultura y luego nos insulta / Es hora de que te descubran."

Burlándose de la muerte de Proof, dijo: "Eres un tonto, ¿planificar mi funeral? Por favor, ¿a quién dispararías? / Ni siquiera daría la vuelta a la manzana por Proof."

Luego cuestiona la sexualidad de Eminem, lo cual es un insulto que huele bastante a rancio en pleno 2024. "Cerdo del parque de caravanas, mierda, eres miserable y estás solo / Y pensamos que te clonaron / Te ves raro, no importa cuánto Just For Men te pongan / Nunca te hemos visto con una chica, nunca te hemos visto con una perra / Pero tienes una canción 'What If I Was Gay' con Joyner Lucas."

Todo esto es bastante gracioso si sumamos que hace un par de años Benzino declaro que los problemas con Eminem "ya estaban zanjados". Es gracioso leer esta declaración ahora mismo.

Rencor de 20 Años: Eminem y Benzino reavivan su beef
Comentarios