sábado. 18.05.2024

Un antiguo colaborador de 2Pac ha emocionado a los fans con una gran noticia, y es sobre un posible nuevo álbum póstumo casi tres décadas después de la muerte del legendario rapero.

Este pasado jueves 13 de julio, el artista DJ Daryl, productor y coescritor detrás del exitoso sencillo de 'Pac en 1993 "Keep Ya Head Up", acudió a sus historias de Instagram para hablar sobre un nuevo proyecto del fallecido ícono del rap. El nativo de Oakland, California, también anunció que ha firmado un nuevo contrato discográfico.

"He tenido voces inéditas de Tupac en mi ordenador durante mucho tiempo", escribió. "¿Quién está listo para escuchar un nuevo álbum o EP de Tupac producido por mí?"

A principios de este año, el patrimonio del rapero 2Pac se estaba preparando para lanzar cuatro canciones inéditas como parte de un álbum de grandes éxitos del rapero.

La declaración, que provino de la única página oficial de fans de 2Pac en la red social Instagram, compartió que el álbum "consistirá en grabaciones previamente lanzadas desde el período de '2Pacalypse Now' hasta el período de 'Thug Life' de Pac, con 4 pistas inéditas grabadas antes de Death Row".

En una entrevista realizada en un podcast a finales del año pasado, E-Love, colaborador de 2Pac, quien contribuyó en canciones como "Changes", "Ghetto Gospel", "Papa'z Song" y "Point The Finga", estas últimas dos provenientes del segundo álbum de estudio de 'Pac, Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z., confirmó que hay canciones inéditas producidas por Battlecat que han estado guardadas en un disco duro y se suponía que serían lanzadas en algún momento de 2023.

"Bob hizo más canciones con él de las que hice yo", dijo E-Love en el podcast I Only Touch Greatness. "Hice dos o tres canciones. De hecho, dos canciones saldrán el próximo año. Bob hizo una serie de canciones que aún no han salido".

Problemas legales con su antiguo sello

En el año 2018, el patrimonio de Shakur llegó a un acuerdo después de una demanda, que duró unos cinco años, contra Death Row Records, por regalías adeudadas al difunto rapero. Además de la compensación financiera, se informó que existe un lote de música inédita y se discutieron planes para lanzar dos álbumes.

Mientras tanto, el tema de la muerte de 2Pac en el año 1996 ha seguido siendo noticia en los últimos años, con teorías y conspiraciones sobre la naturaleza de su muerte corriendo desenfrenadamente por cientos de miles de sitios webs y redes sociales. En 2019, Suge Knight Jr. recurrió a estas redes sociales para explicar su afirmación de que 2Pac aún estaba vivo, insistiendo en que el ilustre del Hip Hop incluso estaba haciendo música nueva.

"CONSEGUÍ A PAC DE VUELTA EN EL ESTUDIO. VIENE MÚSICA NUEVA", escribió en una publicación de Instagram que fue eliminada al poco de ser publicada. "Esto no es una broma. ¿@NewDeathRow? ¿Próximamente?"

Si bien numerosas personas cuestionaron el estado mental de Knight, que os recordamos, está en la cárcel por asesinato, otros estaban convencidos de que sus publicaciones eran simplemente una forma enredada de promocionar la música inédita que el patrimonio de Tupac Shakur tiene guardada.

Podría salir un nuevo álbum póstumo de 2Pac en 2023
Comentarios