miércoles. 24.04.2024

El archifamoso músico argentino Paulo Londra podría volver a lanzar música próximamente. Así lo ha dejado entrever la productora Warner Music a través de sus redes sociales, publicando un vídeo en el que el artista transmite un mensaje de lo más emotivo. 

Esta es la noticia que miles de fans llevan esperando desde hace años, cuando Londra tras convertirse en uno de los artistas más influyentes de Argentina, dejó abruptamente de hacer música. 

El joven cordobés fue a sus 23 años uno de los artistas más populares de Spotify, llegando a facturar más de 3 millones de dólares, y ante la falta de música nueva, sus vídeos en Youtube han llegado a los 1000 millones de reproducciones 

Vamos a revisar brevemente que le pasó a Paulo

Un crecimiento meteórico

El artista llegó a la fama de forma vertiginosa tras su paso por la competición de freestyle El Quinto Escalón, como le sucede a otros tantos artistas argentinos de su generación como Duki o Klan. Esta competición se convirtió en la plataforma para que todos ellos se diesen a conocer, y a partir de ahí desarrollasen sus carreras artísticas. 

Si bien algunos se han mantenido en el circuito del freestyle, la mayoría aprovecharon esta oportunidad para pasarse al mercado musical, casi todos manteniendo exitosas carreras hasta el día de hoy, como la de Trueno, Wos, Duki o Nicki Nicole

El caso de Paulo fue uno de los más destacados, con una proyección meteórica en la industria musical argentina. Sin embargo, a diferencia de otros con menor impacto, la suya fue cortada radicalmente en 2019. 

Tenemos que tener en cuenta la edad de la mayoría de estos artistas, todos ellos muy jóvenes e inexpertos, encontrándose de golpe como auténticas estrellas no solo de su país, sino del mundo, y con una total inexperiencia en un mundillo que de por sí es bastante agobiante. 

Eran carne de cañón para lo que estaba por venir. 

Víctima de un engaño

Londra firmó por el sello Big Ligas, el cual cofundó con Kristoman y Ovy on the drums. Como en tantos otros casos de este tipo, el contrato firmado cedía los derechos de su música completamente durante un período de tres años, y arrancó en 2019, coincidiendo con el lanzamiento de su disco Homerun

El artista, sin embargo, aseguró que había sido engañado, y ese contrato había sido firmado a engaño, mientras le aseguraban que era un documento de promoción. Por tanto, se presentó una demanda por fraude, por un lado, y por rotura unilateral de contrato, por la otra. 

La difusión del artista a través de las redes, y el apoyo recibido por sus compañeros, convirtió el caso en vox populi, sumándosele el ansia que tenía su público por música nueva y convirtiendo el caso en uno de los más relevantes de los últimos años dentro de la música. 

Proyectos como su sesión de BZRP se vieron congelados, ante la imposibilidad de Paulo de recuperar los derechos de su música. 

Una nueva etapa con Warner

Ahora, aparentemente se ha resuelto el conflicto de forma satisfactoria para ambas partes, siendo por fin Londra liberado del contrato que le ataba a Big Ligas. No solo eso, sino que tras esta resolución el argentino ha firmado por Warner Music, como ha dado a entender la productora a través de sus redes sociales con un contundente mensaje. 

Ahora, solamente queda esperar por fin a que Paulo Londra nos vuelva a fascinar con su música, lo cual no debería hacerse esperar mucho, ya que durante todo este tiempo ha aparecido repetidamente en redes jugando con beats y en estudio, por lo que cabría pensar que tiene cosas preparadas. 

Una gran noticia sin lugar a dudas para la música argentina e internacional. 

 

¡Paulo Londra ha vuelto!
Comentarios