miércoles 27/10/21

Según nuestros usuarios ¿en qué país hispanohablante se hace mejor rap?

Sin ningún tipo de acritud, hemos decidido hacer un top con la encuesta que realizamos hace unas semanas: qué países hispanohablantes hacen mejor rap. 
Mejor rap en países hispanohablantes.
Mejor rap en países hispanohablantes.

Hace un par de semanas dejamos abierta una encuesta para que nuestros usuarios votasen cuál era el país hispanohablante con mejor rap. Prometimos, una vez terminada la encuesta que haríamos un pequeño top con los resultados.

10. Uruguay

Con una escena humilde Uruguay es uno de los países emergentes en cuanto a rap. Las batallas de freestyle están sacando a la luz nuevos raperos uruguayos constantemente. Aunque no haya sido uno de los países clave en los años 90-2000 está claro que los 20 departamentos de charrúas van a dar que hablar en los próximos años.

9. Perú

Perú tiene una larga trayectoria en la historia del Hip Hop, los primeros contactos se datan de mediados de los años 80. Pero, donde se pudo percibir esa cristalización de la cultura fue a principios de los años 90, dando cabida a grupos emblemáticos como Golpeando en la calle. A día de hoy el rap es una música arraigada ya en Perú que cuenta con varias estrellas en su haber. 

8. Puerto Rico

La isla del Caribe nos ha dado más de una leyenda del rap. Desde grandes artistas consagrados como Vico C a artistas actuales que no paran de cosechar éxitos como Bad Bunny o Residente. Los artistas puertorriqueños han logrado renovar el género mezclando la música popular con el rap. 

7. Cuba

Los raperos cubanos al igual que los puertorriqueños han creado verdaderas maravillas en cuanto a la renovación del género. Artistas como Los Aldeanos han llevado su música alrededor del mundo, pero, existen un sin fin de artistas cubanos que merecen nuestra atención. Hace poco hicimos un recopilatorio de los mejores artistas que puedes escuchar provenientes de la isla. Muy recomendable. 

6. Colombia

Colombia es uno de los grandes productores de rap en latinoamérica. Con grupos que han sido pieza clave para la creación de diversas formaciones como La Etnnia o Tres Coronas. A artistas actuales pero igualmente consagrados como Cejaz Negraz o Afaz Natural. Puedes consultar nuestra lista de artistas colombianos imprescindibles en este enlace

5. Venezuela

La lista de artistas venezolanos relacionados con el mundo del rap es extensa. La constante crispación en el país y el talento de sus ciudadanos ha hecho que se generen multitud de raperos en torno a las protestas. Desde conglomerados consagrados como La Corte o Guerrilla Seca, hasta raperos más actuales como NK Profeta. Y por supuesto una mención especial a uno de los grandes artistas de todos los tiempos, no solo a nivel nacional sino, de todos los países hispanohablantes: Canserbero.

4. México

Justo antes de entrar en el pódium tenemos uno de los países más grandes en cuanto a discografía referente al rap: México. El rap mexicano es tan grande que ha incluso influenciado al rap estadounidense, esta influencia se puede ver en grupos reconocidos como Cypress Hill. La migración entre ambos países hizo que el rap en México entrase casi al mismo tiempo que se desarollaba en Estados Unidos, esto le dio una ligera ventaja en perspectiva con el resto de países hispanohablantes. 

3. Argentina

Entramos en el top 3 de los países que más habéis votado. El rap argentino lleva sonando desde principios de los años 80, sin embargo el bum de las batallas de gallos y la música trap ha generado una nueva generación de artistas reconocidos en todo el mundo. Sin duda estos últimos años han sido los años de rap argentino, dando paso a una amalgama de artistas imbatibles. Un caso de éxito sin duda alguna es la del productor Bizarrap, que no para de cosechar éxitos mes tras mes.

2. Chile

En la segunda posición nos encontramos con Chile. Este país, ha ofrecido grupos brillantes desde su inicio, desde Tiro de Gracia o Panteras Negras. Con el tiempo varias de estas formaciones se fueron disgregando y muchos artistas chilenos a día de hoy consagrados vienen de estas primeras bandas. Artistas como Ana Tijoux, Aerstame o Bubaseta. Si quieres conocer un poco más de la historia del rap chileno y de nuestros artistas favoritos os dejamos nuestro top.

1. España

El único país hispanohablante del otro lado del atlántico en esta lista. El rap en España llegó algo más tarde que en otros países más cercanos a Estados Unidos o con una relación más estrecha como podían ser México o Puerto Rico. La transmisión de esta cultura se cree que llego a través de la base de Torrejón de Ardoz. Estos primeros contactos dieron lugar a la formación de grupos como CPV, que dieron el pistoletazo de salida para que hoy existan los grupos que escuchamos hoy día.

 

Según nuestros usuarios ¿en qué país hispanohablante se hace mejor rap?
Comentarios