sábado. 18.05.2024

Mister Cee, un icono de la cultura Hip Hop, nos deja a día de hoy a sus 57 años de edad. Conocido por el trabajo en las emisoras neoyorkinas Radio 103.9 y Hot 97.

Nacido con el nombre de Calvin LeBrun en el distrito de Bedford-Stuyvesant de Broklyn en el año 1966, Mister Cee se hizo muy conocido como miembro de la banda Juice Crew, junto a sus compañeros Kool G Rap, Biz Markie y Masta Ace entre otros.

También fue un el dj del álbum debut de Big Daddy Kane lanzado en el año 1988 y con el nombre de Long Live the Kane, así como el productor productivo de del famoso disco lanzado por Notorious B.I.G "Ready to Die", lanzado en el año 1994.

Es más, Cee, fue uno del primero en confiar en B.I.G, poniendo su música en la radio, mucho antes que otros medios que existían en ese momento. Durante su etapa en la radio, concretamente en Hot 97, el veterano se ganó el apodo de "The Finisher".

Es curioso que poco antes de su fallecimiento, Mister Cee posteaba en su cuenta de Instagram para anunciar un nuevo programa en Rock The Bells Radio, escribiendo una serie de premisas en el pie de la foto, como el horario o la música que pondría.

A pesar de que aún no sabemos exactamente el motivo del fallecimiento en estos momentos, muchos artistas quisieron rendir homenaje a esta figura tan importante del Hip Hop. Una de esas artistas fue MC Lyte, que a través de Instagram quiso dedicar unas palabras: "Tengo el corazón roto. No me lo esperaba en absoluto. Dios bendiga su alma. Mister Cee. Descansa en paz.

Grandmaster Flash, otro pionero del Hip Hop que surgió en la escena neoyorquina al mismo tiempo que Mister Cee, grabó un emotivo vídeo explicando lo que la leyenda significaba para él, tanto personal como profesionalmente.

"Es muy extraño oír que DJ Mister Cee ha fallecido", dijo. "Un tío muy bueno, tío. Un tío muy majo. Y simplemente quiero decir, DJ Mister Cee, te echaremos de menos".

Hot 97, la emisora de radio en la que Mister Cee se ganó su mayor audiencia, así como el apodo de "The Finisher", también emitió un comunicado tras su fallecimiento.

"Como familia en #HOT97 y #WBLS, estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro querido #MisterCee", decía la nota. No era solo un DJ; era un pilar de nuestras emisoras, llevando alegría a innumerables oyentes con sus legendarios sets de 'Throwback at Noon'".

 Las redes se inundaron de mensajes de cariño

Twitter se llenó de mensajes de cariño a Mister Cee y es normal, ya que fue una gran figura en la escena musical estadounidense y sobre todo, un gran aportador en la cultura Hip Hop.

Mister Cee fallece a la edad de 57 años
Comentarios