viernes 3/12/21

Missy Elliott ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama y rinde homenaje a las MC´s

Missy Elliott fue la afortunada en tener su estrella en el Paseo de la Fama. Una artista que lleva años en el mundo del Hip Hop, demostrando que este puesto está más que ganado.
Missy Elliott ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama
Missy Elliott ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

Missy Elliott es una de las pioneras más importantes de la historia del Hip Hop y nadie lo puede negar y se merece este puesto en el paseo de la fama.

Desde la creación de grandes discos y vídeos musicales hasta la ruptura de barreras y la entrada de otras mujeres en un género dominado por los hombres, el impacto de Elliott en la industria musical en su conjunto es innegable.

Y tras recibir ayer una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el impacto de Elliott está literalmente grabado en piedra.

Con la ayuda de Lizzo y Ciara, Elliott desveló su estrella, la número 2.708 de la historia del Paseo de la Fama de Hollywood, justo delante del famoso Amoeba Records.

Durante la ceremonia de presentación de Elliott, el rapero de "Work It" se tomó un tiempo para rendir homenaje a las "mujeres MC del hip-hop". "A mis hermanas del hip-hop", comenzó Elliott, "quiero decir que os quiero a todas y cada una de vosotras, las que estáis en la cima del éxito o las que estáis a punto de llegar a ella".

"Pero quiero rendir un homenaje aún mayor a los mentores de esto", continuó. "Esos son, Queen Latifah, Monie Love, Sha-Rock, Angie Stone, Roxanne Shanté, Yo-Yo, MC Lyte, Salt-N-Pepa... Son los ejemplos de la música, son la base. Corriste para que pudiéramos caminar tranquilamente. Has defendido algo para que podamos sentarnos cómodamente".

Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood, reconoció la perseverancia de Elliott como mujer en el mundo del rap: "Missy Elliott ha roto las barreras del mundo del Hip Hop, dominado por los hombres, y de la industria musical en su conjunto, allanando el camino a muchas mujeres que han seguido sus pasos", dijo Martínez. "Sigue rompiendo barreras año tras año y estamos encantados de poder honrarla en el Salón de la Fama".

Elliott, que recibió el premio VMA Video Vanguard en 2019 y fue consagrada en el Salón de la Fama de los Compositores ese mismo año, ha sido reconocida por su amplio trabajo en diferentes épocas del hip-hop, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es otro punto positivo en su currículum.

Snoop Dogg también tiene su estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

No solo Missy Elliott tiene su merecida estrella en este paseo de la fama, Snoop Dogg o Big Boy también tienen su premio merecido en este lugar.

La leyenda de la West Coast recibió este galardón el 19 de noviembre de 2018, siendo la estrella 2651 y se situó junto a la estrella del presentador Jimmy Kimmel. La organización justificó el premio a Snoop con las siguientes declaraciones:

"Snoop Dogg es una de esas personas que puede hacer cualquier cosa. Él rapea, actúa, tiene su propio show, cocina o ayuda a jóvenes desfavorecidos haciendo alarde de su filantropía. Es un hombre que ha aportado a la cultura durante diversas generaciones, por eso le damos la bienvenida al Paseo de la Fama de Hollywood"

El 11 de septiembre de este mismo año, Big Boy recibía este premio que para sorpresa de todos fue entregado por el productor Dr.Dre. Big Boy decía lo siguiente:

"Hay algunas cosas en las que uno piensa: 'Oh, quiero tener esto' o 'Ojalá quiera tener aquello', pero una estrella era totalmente algo que yo, no creía que fuera a ser posible para mí"

Missy Elliott ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama y rinde homenaje a las MC´s
Comentarios