domingo. 28.04.2024

El rapero gallego Lopes ha lanzado un comunicado en el que explicaba que llevaba más de un año y medio viviendo en silencio una auténtica pesadilla, y es que su expareja decidió denunciarlo por un supuesto caso de violencia de género, denuncia que posteriormente lo llevo a los juzgados.

Según la versión del artista, todo se originó cuando su expareja utilizó un trozo de un audio de una discusión entre los dos que ambos habían grabado para la introducción de un tema nuevo del artista, y ella con muy mala intención decidió usarlo para denunciarlo ante los cuerpos de seguridad del estado, acusando al rapero de haber ejercido violencia de género.

Esto hizo que durante todo este tiempo, mientras el juzgado no dictaminó una sentencia para el caso, un gran número de gente le hiciese muy difícil la vida del gallego Lopes. Y es que desde mensajes de miles de personas por diferentes redes sociales atacándole debido a la denuncia, hasta también que se viese afectado en su carrera profesional, perdiendo varias contrataciones a conciertos, reproducciones y seguidores, han sido varias las maneras en las que este asunto le ha repercutido. 

Así lo dejó claro a través de sus redes

En un vídeo en sus redes sociales, el rapero explica que tanto él como su familia más cercana se vieran llenos de impotencia al no poder hacer nada que lo remediara. Y todo esto tuvo lugar, según su declaración, porque su expareja le dijo que si la dejaba haría todo lo posible por arruinarle su carrera en la música, y esto fue lo que intento mediante una denuncia falsa. 

Ahora el juzgado encargado de llevar el caso lo ha sobreseído provisionalmente por falta de pruebas que verifiquen la versión de la denunciante, por lo que el rapero con esta sentencia queda avalado por la presunción de inocencia, y queda libre de ningún tipo de condena. 

Lopes quiso aclarar todo mediante un post publicado ayer a través de su perfil de Instagram en el que dejo un video explicando todo y en el que adjuntó fotos de la sentencia del juzgado para que no hubiera lugar a malentendidos y a especulaciones que siguiesen afectando a su vida profesional tras haber salido a la luz la resolución del juzgado con respecto a su caso.

 

Muestras de apoyo en las redes

Su declaración en redes fue acogida con comentarios de apoyo por parte de personalidades del rap nacional, como El Jincho, Shotta, Beto o Titó, que le mostraron su alegría por la resolución efectiva del caso y que demostraron que la comunidad apoya al artista coruñés. 

Le siguieron numerosas muestras de afecto por parte de su público y seguidores, que apoyaron la resolución y demostraron que el artista sigue teniendo una fuerte influencia en el panorama nacional. 

Acto seguido, el artista gallego también ha anunciado que después de este tiempo en el que ha estado menos activo en su música debido a la situación dada, ya mismo, este próximo mes de junio, reaparecerá con su nuevo tema "bombay". Esperemos que sigamos disfrutando de la música de este artista por muchos años más.

Lopes habla sobre la resolución de su caso por violencia de género
Comentarios