sábado 16/10/21

Llegó el día del partido: Ya podéis escuchar Hockey el nuevo álbum de Lasser

El artista madrileño ha lanzado hoy por fin su nuevo disco titulado Hockey. El disco con mejores vibras del año es de Lasser.

La noticia llevaba rulando un tiempo a través de las redes sociales de los integrantes de la "Cráneomedia". El álbum de Lasser (@lasser_) estaba a punto de salir. Varios adelantos dejaban entrever la onda que iba a tener este. El primero llegaba hace apenas un mes con el título de Los Míos. Le seguía Take it easy con Cráneo (@sloth_brite) hace apenas unas semanas. Finalmente por fin llegó el día y Hockey salía a todas las plataformas acompañado de un bonus en forma del videoclip de Tandem, track incluido en el álbum. El resultado es uno de los álbumes con un sonido más buenrollero y chill del panorama. 

Variadito pero sin perder un ápice de energía

Lasser presenta muchas facetas en sus temas. El disco llega a tener un tono intimista, y nos habla desde el desamor (tema por excelencia de cualquier músico) al fracaso e incluso nos asoma los miedos personales y las dificultades para abordarlos. Sin embargo Lasser tiene la capacidad de manterner un tono de desenfado y humor a lo largo de todos los tracks que mantienen el sonido en un chilleo constante. La intro Faceoff es una buena muestra. Aparentenemente nos presenta un fracaso absoluto a partir de una gravación propia, con mucho humor y que hara que nos asome una sonrisa. También se ve en el disco un tono de positivismo, pero sin caer en el positivismo rancio de Mr. Wonderful, y el cierre Ga​me Winner nos presenta el desenlace de la historia de Lasser. Un planteamiento de disco que destaca por su originalidad y buena vibra en un panorama que parece que solo sabe estar enfadado. 

El sonido rompe con el clásico boom bap para traer mucho frescor al panorama español. La perdida de rotundidad en el bombo y la caja, los tempos lentos y la introducción de sonidos electrónicos suaves, hacen que sea el disco perfecto para relajarse y subir el ánimo. Las producciones de Sr. Guayaba (@sr_guayaba), Juan Ríos (@juanriosbeats) y Sloth Bride dejan este ambiente con sabor a marca de la casa. Todo ello sin perder ni un ápice de la seriedad de los contenidos. Guiños como el de la intro o el final de Take it easy a lo Looney tunes le dan un toque retro que le queda perfecto. 

Con todo tan bien medido las colabos no iban a ser menos

No es un disco prolífico en colabos, pero todas ellas se ve que están claramente medidas. La inclusión de Irepelusa (@irepelusa) es simplemente abrumadora, y es que las voces femeninas siempre han sonado fenomenal en esta vibra. A nadie le sorprende que la colabo con Cráneo sea una pasada, dada la confianza entre ambos artistas, dando lugar al que probablemente sea el hit del álbum. Robot95 (@ro_bot95) también da pie a una gran colabo, aportando un todo más grave que hace de contrapeso a todo el disco. Hockey es la muestra de que no hace falta petar el disco de colabos para que este quede perfecto y dinámico. 

Todos los temas lo petan

De Cora, un tema fresquísimo. Los Míos es el nuevo tema que te pondrás con tus colegas. Patatús serán tus cuatro minutos de chill fav del día. Y con esto podríamos seguir los 12 tracks. En general, un álbum equilibrado, dinámico y con una propuesta original dentro del panorama. Os recomendamos echarle una oreja, y disfrutarlo como se merece. Además lo tenéis for free en todas las plataformas. ¡Esto ha sido todo amigos!

Llegó el día del partido: Ya podéis escuchar Hockey el nuevo álbum de Lasser
Comentarios