sábado. 18.05.2024

Os traemos un devastador suceso que ha conmocionado a la comunidad del rap norteamericano y no es para menos, ya que un joven rapero de 14 años conocido como Lil Tuda fue tiroteado y asesinado en Chicago.

Según el medio de comunicación HipHopDX, el pequeño Lil Tuda, nacido como Timothy Lockhart falleció a causa de un terrible disparo en la cabeza, siendo declarado muerto en el Hospital Stronger. Esta trágica noticia, dejó en shock a todos los aficionados del rap estadounidense.

Un famoso activista comunitario que tiene por nombre Andrew Holmes afirmó que esto era una auténtica tragedia, y destacó que ocurriera durante el fin de semana de Juneteenth, una fecha de gran significado histórico para la comunidad afroamericana. Este día es tan importante, por ser el día en el que se celebra la abolición de la esclavitud en Texas.  

Holmes, quiso hacer una llamada a la justicia para que los responsables del asesinato de Lil Tuda sean llevados ante la ley. "¿Qué estamos celebrando en el Día del Padre y Juneteenth? Hasta que podamos poner fin a esta violencia armada, al crimen entre personas negras y capturar a estos individuos, entonces hablamos. Pero aquí tenemos a dos bebés, dos bebés", expresó Holmes en su llamado a la acción.

Posteriormente, un tuit publicado por la cuenta de la Policía de los distritos 16 y 17 de Chicago aclaró algunas de las presuntas afiliaciones gangsteriles de Lil Tuda. En el tuit, se le describía como "un autodenominado rapero y miembro del DMG (Dirty Money Gang), una facción de los Gangster Disciples y los Black P Stones".

Esta trágica pérdida se suma a una serie de incidentes similares en la escena del rap en Chicago. En abril, otro joven rapero de 14 años, Lil Ronald, fue asesinado a tiros. Además, en 2021, Edai, colaborador de Chief Keef, también fue víctima de un tiroteo fatal en Chicago.

Uno de los casos más destacados en los últimos años en la ciudad fue el de FBG Duck. Mientras realizaba compras en tiendas de lujo, un grupo de hombres llegó en dos vehículos y disparó contra Duck y otros dos hombres.

Pop Smoke tuvo la misma suerte

Cada vez que ocurre un tiroteo en la escena del drill rap, los fanáticos inevitablemente recuerdan el trágico asesinato de Pop Smoke. El joven de 20 años se encontraba alojado en una casa alquilada en Hollywood Hills cuando varios hombres irrumpieron en la vivienda con intenciones de cometer un robo.

El incidente se volvió mortal cuando Pop Smoke recibió un disparo y fue declarado muerto. Su trágica muerte generó una gran muestra de apoyo y llamados para detener la violencia armada en el rap.

La pérdida de Lil Tuda es otro claro ejemplo de como la música rap está siendo cada vez más atractiva para los pensamientos y acciones violentas. En USA desde el gangsta rap hasta la fecha, llevan viviendo cientos de situaciones que acabaron en muertes de artistas, claro ejemplo de XXX Tentacion, Nipsey Hussle entre muchos otros. Esperemos que esta vaya a menos en un futuro, pero viendo la gran afición que tienen los jóvenes por la vida de "calle", esto parece estar muy lejos.

Lil Tuda un joven rapero de 14 años, pierde la vida en un tiroteo en Chicago
Comentarios