lunes 23/5/22

Lil Gnar afirma que Future es mejor que 2Pac

Lil Gnar quiso comparar a Future con 2Pac y creó un caos en las redes sociales.
Future, Lil Gnar y Tupac
Future, Lil Gnar y Tupac

Seguimos con una historia tan antigua como el tiempo. Cuando un joven artista compara la grandeza de otro rapero con la de 2Pac o Biggie Smalls, suele hacerse muy viral y no termina bien con sus respuestas en Twitter, ya que suelen ser muy críticos.

Lil Gnar probó removió las aguas el 14 de enero, cuando afirmó audazmente que Future era mejor que 2Pac.

"Future better den tupac easy", escribió.

El hecho de que Gnar se pusiera del lado de su compatriota de Atlanta alcanzó más de 7.000 likes en Twitter y encendió un apasionado debate en sus respuestas.

"Ventas de discos de 2pac - 75 millones antes de Internet Ventas de discos de Future - 25 millones", escribió un fan defendiendo a Tupac. "Future ha hecho más música y ha tenido más proyectos mientras existía internet. Pac supera a Future cualquier día. No olvides que Future hizo una canción llamada '2pac'".

Lil Gnar no es ni mucho menos el primer rapero que utiliza el icono de Death Row para tener influencia en las redes sociales. Ya en 2017, Lil Durk declaró de hecho que Future era el "2Pac moderno".

"@1future eres el #2pac moderno para el mundo", escribió Durkio.

Lil Yachty también hizo la misma comparación

Un floreciente Lil Yachty provocó la ira de los historiadores del Hip Hop cuando calificó la música de 2Pac y Biggie de sobrevalorada en 2017 después de ser incapaz de nombrar cinco canciones de las leyendas del rap un año antes.

Lil Boat se unió a Zane Lowe en Apple Music el año pasado donde reflexionó sobre el momento en el que intentó ser honesto y nunca tuvo la intención de faltar al respeto a los dignatarios de los 90.

"Nunca quise faltar al respeto. Solo estaba siendo honesto", dijo el joven de 23 años. "No tenía ninguna formación en medios de comunicación, ¿verdad? Todo lo que sabía era ser una persona honesta. Así que alguien me preguntó si era una guía de lecciones de hip-hop. Mi primo sería honesto. Voy a decir la verdad. No soy como Biggie, Tupac, vas a decir esto siempre, no los escuché, pero no dije que fueran basura".

¿Quién es Lil Gnar?

Lil Gnar es un rapero, diseñador de ropa y skater estadounidense. Es conocido por éxitos como "Drop Top Benz" con Lil Skies, y "Ride Wit Da Fye" con Germ. Su mixtape de debut, Gnar Lif3, se lanzó en 2018. Es un colaborador frecuente tanto de Germ como de Lil Skies. Lil Gnar nació Caleb Sheppard el 24 de febrero de 1996 en Oakland, California. Tiene múltiples hermanos.

Al crecer, Caleb pasó un tiempo en ciudades del Área de la Bahía como Richmond y El Cerrito. Más tarde se trasladó a Atlanta, Georgia, para vivir con su madre y su abuela. En ese momento tenía unos 11 años.

Durante su estancia en Atlanta, Caleb se aficionó al monopatín y se introdujo en la cultura de la calle. Se inspiró en patinadores profesionales como John Cardiel, West Kramer y Collin Provost. A lo largo de su carrera en el monopatín, ha sufrido numerosas lesiones, una de las cuales le dejó en silla de ruedas durante un par de meses.

Lil Gnar afirma que Future es mejor que 2Pac
Comentarios