lunes. 20.05.2024

El beef de Kendrick Lamar a Drake, está gustando tanto a los fans de la música de gran parte del mundo, que ya alcanzó más de 100 millones de reproducciones en Spotify en menos de 9 días, esto hizo que alcanzase un hito, como la canción de rap que más rápido llegó a estos números.

El último lanzamiento de Kendrick Lamar, "Not Like Us", superó en tan solo nueve días, la friolera de 100 millones de escuchas en la plataforma de escucha streaming Spotify, convirtiéndose así como la canción de rap más rápida en alcanzar este hito.

Casualmente, supero una canción del propio Drake, "Gold´s Plan" que tenía, hasta el momento, este récord. Además, la canción de Kendrick, "Not Like Us", debutó en el número 1 de las listas Billboard Hot 100, convirtiéndose así, en la primera canción que lanzó Lamar en conseguirlo.

Tenemos que recordar, que a lo largo de esta canción, Kendrick arremete contra Drake, rapeando con versos como: "¿Por que actúas como una perra? ¿No estás cansado? Tratando de tocar una nota y probablemente sea la menor"

También hizo referencia a su sello Ovo con frases como: "Me dicen que Chubbs es el único que recibe tus sobras / Y Party en la fiesta, jugando con su nariz ahora / Y Baka tiene un caso ahora, ¿por qué está él cerca? ¿Chico amante certificado? ¿Pedófilos certificados?".

Esta disputa se inició en el mes de marzo durante una colaboración en el disco de Metro Boomin y Future "Like That", después de esa canción, se inició una disputa entre él y Drake que dura hasta la fecha.

Los títulos de Lamar son "Euforia", "6:16 En LA", "Conoce a los Grahams" y "Not Like Us" y Drake, por otro lado, lanzó "Push Ups", "Taylor Made Freestyle", "Asuntos familiares" y finalmente, "The Heart Part 6". Esa última canción se lanzó el 5 de mayo. Desde entonces, ha habido silencio por parte de ambos artistas.

Kendrick Lamar está marcando un antes y un después

Kendrick es uno de los mejores artistas de nuestra generación sin duda alguna. Su capacidad de componer canciones es algo que pocos pueden llegar a superar.

El artista, gracias a este beef, también demostró que le puede plantar cara a cualquiera en un intercambio de palabras. Muchos dudaban en su batalla contra Drake, pero demostró que está a la altura demostrar su talento en el campo del beef.

Nadie se imaginaba que Kendrick fuera a conseguir el mayor éxito de esta batalla, aunque demostró que todos estaban equivocados. Según Billboard, "Not Like Us", se convirtió en la canción número 1 en la famosa lista Hot 100

Este tema hizo que Kendrick se llevase una victoria fulminante ante Drake. Fue producido por DJ Mustard y a nivel musical es totalmente contagioso. Su ritmo te mete de lleno en la lírica que nos muestra Lamar, donde la letra es totalmente aniquiladora y tiene una fluidez sublime.

Kendrick Lamar bate récords con su canción "Not Like Us"
Comentarios