sábado. 20.04.2024

Hace unos meses el mundo del Hip Hop nos dejaba una bonita sorpresa, y es que uno de los referentes de la cultura como es Snoop Dogg se hizo con el sello discográfico Death Row Records, la icónica discográfica en la que el rapero empezó su carrera musical hace ya 30 años. Pues bien, ahora el rapero, después de unos meses al mando de la compañía, busca nuevas colaboraciones con otros sellos que le permitan dar un golpe en la escena del rap estadounidense.

Snoop Dogg pretende que Death Row Records vuelva a cobrar la importancia que en antaño tenía dentro del Hip Hop, y para ello el rapero hace unos días confirmó que estaba negociando una colaboración entre Death Row y Bad Boy. El artista en un reciente episodio del exitoso podcast online Drink Champs en el que participó dio más detalles sobre lo que quiere de esta apetecible colaboración.

"Podemos mostrar el crecimiento y la progresión para poder avanzar", dice Snoop en el teaser del podcast, "Podemos tomar este Bad Boy x Death Row como solía ser, y hacer una colaboración de paz y amor. Porque eso es lo que soy. Soy Suge y Puffy".

Snoop Dogg también dejo palabras para todos los que están en contra de esta unión: "Cállate y deja de decir cosas.  Amo a Puff, amo a sus hijos, ahora hermano, ¿qué está pasando? Soy el dueño de Death Row, así que hago lo que me da la gana", dijo Snoop.

También en el teaser, Dogg aparentemente habló de no interpretar ninguna de sus canciones durante el Halftime Show de la Super Bowl LVI. "Me encantaría cantar 'Nuthin', 'G' Thang', 'Gin and Juice', 'Who Am I (What's My Name)?', 'Drop It Like Its Hot'... Cualquier cosa de mi catálogo", dijo. "No pude hacer una canción para cantar allí. Hice todo para apoyar a Dr. Dre".

Snoop Dogg ya confirmó la colaboración en un cortometraje que acompañó a su álbum "BODR (Bacc on Death Row)" en febrero. En un momento del vídeo, se ve al rapero realizando una llamada FaceTime con el fundador de Bad Boy, Diddy, que felicita a Dogg por su nuevo papel como CEO de Death Row. "Felicidades rey, gran movimiento, gran compra", dijo. "Tú me enseñaste a jugar al ajedrez, no a las damas".

"Ahora podemos hacer lo que queremos, Death Row y Bad Boy", sugirió Snoop. "¡Sí, hagamos eso!" Diddy respondió. "¡Estábamos haciendo eso! Vamos, Puff. Voy a dar la noticia de la colaboración, deja de jugar conmigo", continuó Snoop. "Voy a ponerlo en el aire, hermano, vamos a hacer que los hermanos sientan curiosidad", dijo. Tenemos que hacerlo". Desde entonces, los fans han estado esperando pacientemente más detalles sobre la asociación de los sellos.

El movimiento marcaría un nuevo capítulo en la historia del hip-hop, ya que Death Row y Bad Boy estuvieron en el centro de la mortal disputa entre la Costa Este y la Costa Oeste durante la década de 1990. 

¿Juntas Death Row y Bad Boy? Snoop Dogg lo quiere hacer posible
Comentarios