lunes 17/1/22

Ya tenemos estreno de Jeen Yuhs: nuevo documental sobre la vida de Kanye West

Kanye West ha pasado por cientos de situaciones en su vida, y que mejor que su nuevo documental Jeen Yuhs para que conozcamos más cosas sobre él.
f608x342-64464_94187_0
Jeen Yuhs: nuevo documental sobre la vida de Kanye West

No hace falta saber mucho de la vida de Kanye West para darnos cuenta de que es una figura perfecta para poder hacer un documental sobre sus vivencias y experiencias de su pasado. Y es que entre su exitosa carrera como rapero, sus negocios aparte de la música y todas sus idas y venidas amorosas tiene un gran contenido para lanzar un buen documental.

Pues bien una referente dentro de las plataformas de streaming de contenido digital como es Netflix nos tiene preparado el nuevo documental Jeen- Yuhs : A Kanye Trylogy. Una pieza que estará formada por tres partes y que nos valdrá para saber más cosas tanto sobre su vida personal como de su vida profesional. A continuación os dejamos el tweet con el que la compañía mediante un tráiler anunció el nuevo documental que viene en camino.

Fecha de estreno de Jeen- Yuhs

Según nos ha dejado saber la compañía, el nuevo documental, estará disponible en nuestras pantallas el día 16 de febrero de este mismo año. Este día saldrá la primera parte de este esperado trabajo, al que le seguirán dos partes más para dar por completa la trilogía. "Adéntrate en el viaje de Kanye West, más de veinte años en desarrollo" se puede leer en el tweet publicado por Netflix.

Además de salir en Netflix, el nuevo documental también puede ser visto en los cines. Ya que se espera que el día 10 de febrero se pueda ver también en las grandes pantallas. Eso sí, solo en algunos cines selectos de Estados Unidos. El film estará dirigido por Coodie y Chike que ya trabajaron con el artista en los videos musicales "Jesus Walks" y "Through the Wire".

Otros grandes documentales del Hip Hop

Existen varios documentales que tratan sobre el Hip Hop que son muy interesantes. A continuación os vamos a dejar algunos ejemplos para que los descubráis por si aún no los habéis visto.

Rapture

Un documental en forma de serie que acercará la visión de tus artistas favoritos a la hora de trabajar sobre un escenario. Este documento audiovisual cuenta con la participación de Logic, Nas, Rapsody o G-Eazy entre muchos otros.

The Defiant Ones

Este es uno de los imprescindibles. Acompañaremos a los productores legendarios, Dr.Dre y a Jimmy Iovine como actores fundamentales para la creación de la música rap que conocemos hoy en día. Una serie innegablemente importante si eres amante de la cultura Hip Hop y quieres conocer el origen de muchos de los sonidos que han pasado por innumerables canciones.

Somos lengua 

Aunque sabemos que Estados Unidos es la cuna de la cultura y que casi todo lo relacionado con el rap se ha creado allí, hay mucho más rap ahí fuera. En este documental se han centrado en el auge del rap en México y como este ha cambiado no solo las vidas de los cantantes y productores sino, también el propio lenguaje.

Unsolved

Si hay dos personajes antagónicos en el rap que se convirtieron en leyendas en los años 90 esos son Notorious Tupac. Como todos sabréis las carreras de ambos fueron truncadas cuando los asesinaron en el año 96 (Tupac) y 97 (Notorious). Aunque han pasado muchos años todavía existe muchas dudas en cierto modo irresolubles sobre sus asesinatos, incluso se han llegado a crear verdaderas teorías de la conspiración alrededor de ellos. 

Hip-Hop Evolution

Volvemos a movernos de Estados Unidos para desplazarnos un poco más al norte, a Canadá. Este documental canadiense en forma de serie cuenta ya con 4 temporadas y unos 16 capítulos, en los cuales podemos ver entrevistas a raperos, DJ's, productores y en general a gente del mundillo que te darán un punto de vista único sobre la música. Entre todos sus participantes podemos mencionar a: B-Real, Afrika Bambaataa, Big Daddy Kane, Kurtis Blow, Chuck D o DJ Premier entre muchos otros. 

Ya tenemos estreno de Jeen Yuhs: nuevo documental sobre la vida de Kanye West
Comentarios