lunes 17/1/22

JAY-Z revela la banda sonora de la película The Harder They Fall

Jay-Z lanzó la banda sonora de la película del oeste The Harder They Fall y sí, es espectacular.
Jay-Z en el estreno de The Harder They Fall
Jay-Z en el estreno de The Harder They Fall

Jay-Z presenta la banda sonora de 14 pistas de la película dirigida por Jeymes Samuel, The Harder They Fall, y cuenta con las potentes colaboraciones Kid Cudi y el propio Jay-Z en "Guns Go Bang". A Hov también se le unen Jadakiss, Conway the Machine y Backroad Gee en "King Kong Riddim". Lauryn Hill puede ser escuchada junto a Fatoumata Diawara en "Black Women", mientras que Koffee contribuye con el tema principal. Otros colaboradores son CeeLo Green, Seal y Barrington Levy.

"Nos encanta doblar las cosas y jugar con la música y poner capas de sonido sobre cosas que la gente no cree que sean típicas", dijo JAY-Z a "ET" sobre el proceso creativo. "Para nosotros tiene todo el sentido del mundo, pero el oyente medio dice: "Espera, esas dos cosas no van juntas". Pero tienen mucho sentido".

Producida por JAY-Z y James Lassiter, The Harder They Fall sigue una rivalidad épica entre vaqueros negros y cuenta con un reparto de lujo que incluye a Regina King, Idris Elba, LaKeith Stanfield y Jonathan Majors, entre otros. La podremos ver a partir del 3 de noviembre en la plataforma de streaming Netflix.

Gracias a esta película, Jay-Z y Beyoncé están a punto de volver a hacer historia. La pareja de poder más notable de la música podría acabar compitiendo entre sí en los Oscar de 2022.

"Be Alive", que Beyoncé escribió con DIXSON, un artista de Roc-Nation, aparecerá en el final de la próxima película de Will Smith 'King Richard'. Es una de las favoritas para la nominación al Oscar a la mejor canción original. "'Guns Go Bang', la colaboración de JAY-Z con Kid Cudi, que aparece en The Harder They Fall, una película coproducida por Hov, es también una de las favoritas para una nominación al Oscar.

Así es The Harder They Fall 

The Harder They Fall es una película estadounidense ambientada en el oeste creada este 2021 dirigida por Jeymes Samuel, que coescribió el guion con Boaz Yakin. La película está protagonizada por Jonathan Majors, Idris Elba, Zazie Beetz, Regina King, Delroy Lindo, Lakeith Stanfield, RJ Cyler, Danielle Deadwyler, Edi Gathegi y Deon Cole.

Es uno de los pocos westerns cuyo reparto principal está formado por afroamericanos. Aunque se trata de una película de ficción, sus personajes se basan en vaqueros, agentes de la ley y forajidos reales del Oeste americano del siglo XIX.

The Harder They Fall se estrenó mundialmente en el Festival de Cine del BFI de Londres el 6 de octubre de 2021. Se estrenó de forma limitada el 22 de octubre de 2021, antes de ser transmitida por Netflix el 3 de noviembre.

La película se anunció en julio de 2019, cuando Jonathan Majors fue elegido para protagonizarla. El músico Jeymes Samuel coescribió la película y hará su debut como director de la misma. Idris Elba se incorporaría en noviembre, y se anunció que Jay-Z, que producirá la película, escribiría la música original para la misma. En septiembre de 2020, Zazie Beetz, Lakeith Stanfield, Delroy Lindo y Regina King estarían entre los nuevos miembros del reparto añadidos a la película.

El inicio del rodaje estaba previsto para marzo de 2020 en Santa Fe (Nuevo México), pero se retrasó como consecuencia de la pandemia de COVID-19.Cynthia Erivo, Wesley Snipes y Sterling K. Brown, que inicialmente formaban parte del reparto, tuvieron que abandonar la película debido a los retrasos causados por la pandemia.El rodaje comenzó en septiembre, pero se interrumpió el 15 de octubre después de que un actor de fondo diera positivo en la prueba de COVID-19.

En el portal de críticas Rotten Tomatoes, el 87% de los 52 críticos han valorado positivamente la película con una media de 7,4/10. El consenso de los críticos del sitio web dice: "No es tan audaz e intrépida como sus personajes, pero The Harder They Fall llena su trillada plantilla con estilo, energía y un fantástico reparto". En Metacritic, la película tiene una puntuación media ponderada de 71 sobre 100 basada en 21 críticos, lo que indica "críticas generalmente favorables".

JAY-Z revela la banda sonora de la película The Harder They Fall
Comentarios