sábado 16/10/21

Jada Pinkett Smith publica el poema nunca visto, que le mandó Tupac

La pareja de Will SmithJada Pinkett Smith, publicó una carta que le escribió en vida el legendario rapero Tupac.
Carta de Tupac a Jada Pinkett Smith
Carta de Tupac a Jada Pinkett Smith

Este miércoles 16 de junio, se cumplen 50 años del nacimiento del legendario 2Pac. Para celebrar la ocasión, Jada Pinkett Smith compartió en Instagram un poema inédito escrito a mano por el fallecido rapero.

"¡Tupac Amaru Shakur habría cumplido 50 años esta medianoche!", escribió en el pie de foto. "Mientras nos preparamos para celebrar su legado... recordémosle por lo que más nos gustaba... su forma de hablar. Aquí hay unas cuantas que quizás nunca hayas escuchado antes. Feliz cumpleaños de Pac, "vas a cumplir 50 años a medianoche". Yo soy la siguiente. P.d. Tenía pensado publicar mañana, por eso el vídeo dice que hoy es el cumpleaños de Pac. Pero he decidido empezar antesyyyy".

Antes de leer "Lost Soulz", Jada Pinkett Smith admitió que pensaba que 2Pac estaría de acuerdo con que ella compartiera sus palabras con el mundo.

"Recorrí el carril de la memoria a lo largo de los años", dijo. "Pac me escribió muchas cartas y muchos poemas y no creo que éste haya sido publicado nunca, sinceramente. Tenía una canción llamada 'Lost Souls' en la banda sonora de Gang Related, pero creo que éste era el concepto original porque lo escribió, creo, cuando estaba en Rikers [Island]. Y creo que no le habría importado que compartiera esto con vosotros".

Estas fueron las palabras de 2Pac para Jada Pinkett: 

 "Algunos dicen que nada de oro puede durar para siempre/Y para creerlo no necesito pruebas/He sido testigo de todo lo que era puro en mí/Y de ser cambiado por el mal que pueden hacer los hombres/La inocencia que poseen los niños/Una vez vivió dentro de mi alma/Pero sobrevivir años con compañeros criminales/Ha convertido mi cálido corazón en frío/Solía soñar y fantasear/Pero ahora tengo miedo de dormir/Petrificado, no de vivir o morir/Sino de despertar y seguir siendo yo".

 "Es cierto que nada de oro puede durar/Todos veremos un día la muerte/Cuando los corazones más puros se desgarren/Las almas perdidas son todo lo que queda/Arrodillada le ruego a Dios/Para que me salve de este destino/Déjame vivir para ver lo que era oro en mí/Antes de que todo sea demasiado tarde".

 

Jada Pinkett Smith, que era muy amiga de 2Pac después de conocerse en el instituto en la Escuela de Artes de Baltimore, quedó profundamente afectada por su muerte tras ser asesinado en un tiroteo el 13 de septiembre de 1996. Durante un episodio de su programa Red Table Talk en 2018, se abrió sobre la ausencia de 2Pac.

"He tenido muchas pérdidas", dijo. "Tantos de mis amigos cercanos se han ido. No llegaron a los 30 años. No pasaron de los 25. Mucha gente habla de mi relación con Pac y se da cuenta de ello. Fue una gran pérdida en mi vida".

Y añadió: "Porque él era una de esas personas que yo esperaba que estuviera aquí. Mi enfado es más bien rabia porque siento que me ha dejado. Y sé que eso no es cierto y que es una forma muy egoísta de pensarlo... Realmente creía que estaría aquí a largo plazo. Y cuando pienso en ello me sigo enfadando mucho".

Jada Pinkett Smith publica el poema nunca visto, que le mandó Tupac
Comentarios