lunes 23/5/22

La impresionante aparición de un famoso rapero en la serie de Ozark de Netflix

La serie de los Ozark es de lo mejor que podemos ver en Netflix, siempre ha tenido una estrecha relación con el rap así que no nos sorprende este cameo.
Personaje de Ruth en los Ozark, la serie de Netflix
Personaje de Ruth en los Ozark, la serie de Netflix

Si no habéis estados escondidos en una cueva y os gustan las series, tenéis que conocer Ozark, una serie que trata las desventuras de la familia Byrde y como se ganan la vida lavando dinero en el pueblecito de nombre homónimo a la serie. Uno de los personajes más carismáticos es Ruth, una joven antipática, pero que tiene un amor incondicional al rap, presente durante toda la obra de Netflix.

Cada vez que Ruth tenía una escena, la banda sonora de la serie la acompañaba con un temazo de rap. Casi siempre de grandes estrellas de la época dorada del rap, de hecho, pudimos escuchar alguna conversación sobre que le encantaba Tupac, Nas, Wu Tang y grupos similares. No era de extrañar entonces que poco a poco después de ganar fama la serie hiciese un cameo con un artista de rap.

Un cameo que todo esperábamos

¡OJO! A partir de aquí hay algún spoiler de la serie. Desde el día 29 de abril la serie estrenó su última "mitad de temporada". Es decir, Netflix, al plataforma de streaming donde se emite la serie, decidió dividir su última temporada en dos partes. La primera parte la pudimos ver a finales de 2021 y la segunda parte la tenemos disponible desde finales del mes de abril. En el primer episodio de esta segunda parte es cuando ocurre el cameo.

La familia Byrde llevaba toda la primera mitad de temporada amedrentada por la presencia del sobrino de Navarro, el narco al que le lavan el dinero. El sobrino, Omar Navarro, llega al pueblo de los Ozark y pone todo patas arriba, desde matar un agente de la ley y empezar a inmiscuirse demasiado en los temas familiares. Aparte tiene una especial fijación en acabar con el negocio de Darlene, en ese momento compartía licencia del casino con los Byrde y tenía su propio negocio de opio.

La tensión llega a su clímax al final de la primera mitad cuando Omar asesina a Darlene y a Wyat lo que crea una ira incontrolable en Ruth que decide ir a matar al sobrino del narco. Después de este apoteósico final, arranca la segunda mitad de temporada con Ruth buscando venganza y una banda sonora que se repite sin cesar el disco Illmatic de Nas.

Todo esto culmina cuando nuestra protagonista llega a una cafetería y se encuentra con Killer Mike mientras está escuchando a Nas. En este cameo el famoso rapero hace de si mismo y Ruth se declara como una gran fan de su música. Además, el músico le pregunta que está escuchando en ese momento, aquí llega una de las mejores partes del cameo sin lugar a dudas.

En esa cafetería, Ruth y Killer Mike hablan sobre Queens y el poder que tuvo el barrio sobre Nas a la hora de escribir Illmatic. Y si el artista hubiese cambiado todas esas malas experiencias, aunque ello conllevase no haber escrito esa gran obra maestra nunca. Una buena reflexión que es mejor verla directamente, así que os dejamos el corte concreto de la escena para que podáis apreciarlo.

La impresionante aparición de un famoso rapero en la serie de Ozark de Netflix
Comentarios