martes. 21.05.2024

El pasado fin de semana se celebró en el distrito de Anhembi, en la ciudad de São Paulo, el festival Encontro das Tribos, donde la gente de la zona pudo disfrutar de grandes artistas de la música brasileña e internacional, como fueron Wiz Khalifa, Racionais MC's, Planet Hemp, Matuê, Gloria Groove, Filipe Ret, Orochi, Cabelinho, Teto, Tasha & Tracie.

El plato fuerte del evento el domingo 7 fue el rapero Ice Cube, uno de los principales letristas e íconos de la historia del rap, que ofreció un espectáculo histórico para el público que estaba allí presente.

Durante la presentación, los fans, que estaban muy en entusiasmados con la energía transmitida por el rapero, le pidieron que cantase la clásica canción Fuck Tha Police, del grupo integrado por el MC, N.W.A.

Esta fue publicada en el año 1988 en el álbum Straight Outta Compton, la canción es la segunda más escuchada del grupo en Spotify, con más de 279 millones de streams hasta la fecha. Debido a la polémica letra realizada por el grupo, este single fue prohibido de ser cantado en los Estados Unidos, pero Ice Cube tuvo un gran detalle e interpretó la canción para todos los presentes. 

La presencia del artista norteamericano en Brasil marcó un hito para los miembros y amantes de la cultura Hip Hop de este país. Tuvo un gran encuentro con una de las principales referencias del movimiento nacional como es el artista Racionais MC's. "Momento especial e histórico, esperamos más de 30 años para conocer a uno de los grandes raperos que nos influenció desde el principio, ¡honrar este momento aquí en Brasil fue mil grados!", publicó el perfil oficial del grupo en Twitter.

En su perfil de Instagram, Mano Brown también se encargó de mostrar su felicidad y compartir grabaciones del momento. "La idea era pasar el rato con Ice Cube, fumando uno de los verdes, escuchando un sonido old school y filosofando sobre cuestiones raciales, no fue posible, ¡pero fue una noche memorable!", dijo el rapero.

N.W.A un grupo que marcó una década

"Fuck The Police" está dentro del disco Straight Outta Compton que en su conjunto también suscitó reacciones muy conservadoras, por lo que la discográfica de NWA no le dio difusión ni promoción, lo que no impidió que el disco se convirtiera en disco de oro en unas seis semanas. Ahora este fue certificado triple platino.

Después de que Ice Cube abandonara el grupo en 1989 para emprender una carrera en solitario, NWA siguió siendo tan popular como siempre y publicó su segundo álbum de estudio, Niggaz4Life, en 1991.

Sin embargo, la banda se vio acosada por choques de egos y pronto se desmoronó cuando Dr. Dre se trasladó a Death Row Records en 1992. Las luchas de la banda fueron retratadas en la adaptación cinematográfica de 2015 con el mismo nombre que el álbum, Straight Outta Compton.

La película, que cosechó un enorme éxito durante la época de nuevas protestas contra la brutalidad policial en la zona de Los Ángeles, también retrataba el trágico fallecimiento del líder Eazy-E, que murió de sida en 1995. También profetizó los éxitos de artistas de rap más modernos como Eminem, Snoop Dogg, The Game, Nate Dogg y Tupac, todos ellos muy influidos por el colectivo original de NWA.

Ice Cube confirma que no puede cantar "Fuck Tha Police" en los EE.UU
Comentarios