sábado. 26.11.2022

Resucitan a Notorious B.I.G. para un concierto en Facebook

Notorious B.I.G. volverá a la vida gracias a la realidad virtual.
Notorious B.I.G. estará en directo gracias a Facebook
Notorious B.I.G. estará en directo gracias a Facebook

La realidad virtual está más en auge que nunca y como no podía ser diferente, en el rap también están notando su presencia con increíbles montajes. Gracias a esta nueva técnica, podremos ver al fallecido Notorious B.I.G. en un concierto para conmemorar el 25º aniversario de su muerte.

"The Notorious B.I.G. Sky's The Limit: A VR Concert Experience" se llamará este evento y lo podremos ver solamente en la plataforma Meta's VR y Facebook el día 16 de diciembre, y se hará en colaboración con el patrimonio del fallecido Notorious B.I.G..

Esta experiencia en VR, incluye un día narrado por la leyenda de Brooklyn antes de dar el concierto, donde todo aquel que lo veo, podrá seguir los pasos de Biggie Small por su barrio natal Bedford-Stuyvesant.

Pero en este espectáculo no estará solo, ya que podremos ver a los que eran sus amigos y compañeros de trabajo, como eran Diddy, The Lox, Nardo Wick, Lil Cease y el Dj Clark Kent. Esto hará aún más sorprendente este proyecto.

La madre de Biggie, Violetta Wallace, hablaba de lo increíble que le parece, volver a ver a su hijo en un escenario:" Tener la posibilidad de crear una variante de nueva oportunidad para mostrar la música de mi hijo Christopher a través del avance de la tecnología es difícil de entender a veces."

"Sin embargo, he encontrado mucha emoción en el proceso de desarrollo de su avatar, comprendiendo el valor añadido para que los fans puedan experimentarlo de formas inalcanzables hasta ahora. Gracias a todos los que han contribuido a hacer realidad este proyecto."

El manager del fallecido artista, Mark Pitts, que también es presidente de RCA Records, también quiso compartir unas palabras sobre este proyecto: "Es increíble crear nuevos contenidos para B.I.G. Se ha robado al mundo la oportunidad de ver a Biggie crecer y evolucionar como artista. La maravilla de Web3 es que nos da la oportunidad de celebrar su música con visuales que Biggie nunca llegó a hacer."

No es la primera ver que Biggie aparece de forma digital

Esta no es la primera vez que vemos a Notorious B.I.G. en realidad virtual, os recordamos que para celebrar lo que sería su 50º cumpleaños, muchos fans pudieron ver el holograma increíblemente realista del rapero en Brooklyn Choo House.

En esta misma celebración, el Empire State Building se tiñó de colores rojo y blanco con una majestuosa corona girando sobre su mástil. El barrio de Bedford-Stuyvesant, también mostró su amor por Notorious, haciendo que sus terminales de metro sonasen las canciones más emblemáticas de B.I.G.

2Pac y Eazy-E también tuvo un holograma

Pero esta no es la primera vez que vimos a un rapero en forma de holograma. Nos trasladamos al año 2012 al Festival de Música y Artes de Coachella, donde el icónico productor Dr.Dre subió a 2Pac al escenario después de su muerte, en forma de holograma, llamando la atención de todo el mundo. Mucha gente presente en el evento, afirmaba que era tan realista, que hasta tenía los tatuajes propios del rapero. 

Y si vamos al año 2013, una imagen virtual del también fallecido Eazy-E apareció en el escenario del Rock The Bells durante un directo de Bone Thugs-N-Harmony. Un holograma póstumo de ODB también estuvo presente con sus hermanos de Wu-Tang Clan en el mismo espectáculo.

Resucitan a Notorious B.I.G. para un concierto en Facebook
Comentarios