jueves. 07.07.2022

Este holograma de Notorious B.I.G. es tan real que a mucha gente no le gusta

Increíble el holograma de Notorious B.I.G que se vio en Brooklyn.
Holograma de Notorious
Holograma de Notorious

Biggie Smalls habría celebrado su 50º cumpleaños el 21 de mayo, pero como ya no está aquí para hacerlo, sus amigos famosos se han desvivido para que su legado sea recordado. Aunque han pasado 25 largos años desde que el artista "Big Poppa" fue asesinado a tiros, amigos como Diddy y Lil Kim han recibido hermosos homenajes que rinden tributo a The Notorious B.I.G., y el primero incluso se asoció con Proto Inc. para crear un holograma de Biggie.

A principios de este fin de semana empezaron a aparecer vídeos del rapero en las redes sociales, revelando que el holograma de tamaño natural está expuesto en la ciudad natal del artista, Brooklyn (Nueva York). Vestido con su estilo característico, Smalls lleva gafas de sol de Versace, una sudadera verde de Sergio Tacchini con detalles en blanco y negro y unas Air Jordan 1 negras y grises en los pies. Cualquier atuendo no está completo sin los accesorios adecuados, así que los diseñadores dotaron a su creación de un colgante de oro de Jesús, un reloj y un sombrero negro.

Para algunos, ver al fallecido rapero "volver a la vida" fue perturbador. "Mantén ese holograma de Biggie lejos de mí", escribió un usuario. "Ese holograma de Biggie da miedo. Pensé que el tipo iba a decir 'Baby Babyyyyy'", bromeó alguien. Otros, sin embargo, se alegraron de ver lo real de la imagen, sobre todo después del éxito que tuvo Dr. Dre con su holograma de Tupac en Coachella en 2012.

Tupac también revivió gracias a la tecnología 

Tupac Shakur apareció en concierto en el festival de música de Coachella el domingo por la noche, maravillando al público que vio su imagen rapeando con Snoop Dogg.

La imagen del rapero no es, de hecho, un holograma. La imagen en 2D es una versión actualizada de un truco escénico que data del siglo XIX. En la versión antigua, un actor se escondía en un hueco bajo el escenario mientras los tramoyistas utilizaban espejos para proyectar la imagen de un fantasma.

Según una patente de 1999 descubierta por el International Business Times, el truco usado por la empresa AV Concepts emplea un trozo de vidrio en ángulo colocado en el escenario para reflejar la imagen de un proyector en una pantalla que parece invisible para el público.

El equipo recopiló la actuación de Tupac buscando en imágenes antiguas y creando una animación que incorporaba características de los movimientos del difunto cantante.

El presidente de AV Concepts, Nick Smith, dijo al Journal que la empresa había empleadobbbbb la tecnología para resucitar digitalmente a algunos ejecutivos fallecidos, aunque no dio detalles al respecto. La patente de la tecnología muestra un ejemplo de una presentación en la que el presentador está en el escenario con la imagen proyectada de un coche.

En MTV, el escritor Gil Kaufmann se preguntaba si el éxito del Tupac virtual marcaría una tendencia, sobre todo en lo que respecta a las presentaciones que incluyen a varios artistas. La posibilidad de que aparezca por sorpresa un artista célebre muy querido podría ser un atractivo para el público.

Pero el truco podría utilizarse en exceso, escribió Kaufmann: "Por ejemplo, si Paul McCartney anunciara una gira con un John Lennon virtual, los fans de los Beatles probablemente lo considerarían de mal gusto y no acudirían".

Este holograma de Notorious B.I.G. es tan real que a mucha gente no le gusta
Comentarios