lunes 17/1/22

GTA 6: Dr. Dre tendrá música inédita en el juego de Rockstar

GTA 6 el famoso juego de Rockstar, podría tener música producida por el clásico beatmaker Dr. Dre.
Gran theft auto VI y Dr. Dre, una combinación perfecta
Gran theft auto VI y Dr. Dre, una combinación perfecta

Desde hace tiempo se habla de que un nuevo GTA ya está en producción, pero hasta ahora no se ha revelado nada oficial por parte de Rockstar Games, lo que ha hecho que el juego sea uno de los más esperados de todos los tiempos y sea objeto de varios rumores y filtraciones. Ahora, ha surgido una información candente a través de Rolling Stone según la cual Dr. Dre está trabajando en la música de lo que debería ser GTA 6, y quien lo dice no es otro que Snoop Dogg.

Snoop Dogg dijo en el podcast Rolling Stone Music Now, que sabe que Dre está en el estudio. Incluso va más allá y dice, a su manera, que sus próximas canciones se publicarán a través del juego. "Sé que está haciendo una jodida música. Y parte de su música está relacionada con el juego GTA que va a salir. Así que creo que así es como se lanzará su música, a través de GTA".

Un representante de Rockstar Games declinó hacer comentarios al respecto. También existe la posibilidad de que las nuevas canciones de Dr. Dre sean para Grand Theft Auto: La Trilogía, más concretamente en Grand Theft Auto: San Andreas. A muchos no les sorprenderá que GTA 6 pueda incluso estar ya en marcha, pero estas declaraciones son casi una confirmación de ello.

En la última semana, se ha descubierto que se ha abierto una posible oferta de trabajo para un artista de efectos visuales, destinado específicamente a Rockstar New England. Con esta nueva revelación podemos esperar algo grande por parte de los estudios Rockstar Games. Los fans no tardaron en especular que el puesto está asociado a la producción de GTA 6.

Según la descripción del puesto, el candidato se ocupará de la "destrucción a gran escala" y de los efectos visuales que muchos estudios aún no se han acercado a conseguir. "Queremos dar más vida al entorno, a los personajes, a las armas, a los vehículos y a otras cosas.

Los efectos visuales ayudan a sumergir al jugador en este mundo, desde el uso de efectos ambientales, como insectos alrededor del personaje y lluvia que cae de los edificios, hasta eventos de destrucción a gran escala, como rascacielos que caen al suelo", dice la descripción del trabajo.

"Controlamos vastas redes de datos que impulsan muchos grandes sistemas. Nuestra tecnología se utiliza para unir el mundo; las armas crean impactos de bala, los vehículos sueltan mucho humo y dejan restos al chocar. Los objetos se ensucian al caer en el barro y muchos otros", añade el texto.

Imagen de Dre en el GTA 5

GTA 6, uno de los juegos más esperados

Seas amante de los videojuegos o no, seguro que conoces la saga GTA. Después del gran éxito que tuvo el GTA San Andres o GTA 5, ahora todo el mundo está esperando con ganas la salida del GTA 6, que según muchas fuentes, estaría más cerca de lo esperado.

Hace unas semanas, un actor de doblaje, confirmó que el juego tendría el primer tráiler más pronto de lo que esperamos. Pero como todos sabemos, nada es oficial, hasta que la propia empresa Rockstar Games, lo confirme en un comunicado.

Ahora mismo todo el mundo está sacando sus propias conclusiones de como será, que historia tendrá o cuál será su jugabilidad. En un reciente vídeo de un usuario de youtube, habla de algunas de estas teorías que aún no están nada claras a día de hoy.

Una estela difícil de superar

Actualmente GTA 5 es uno de los videojuegos más vendidos de la historia superando ya las 150 millones de ventas. Esto tiene mérito por dos razones, la primera es que es la quinta entrega de una saga y la segunda que salió en 2013 y sigue están en el candelero a día de hoy.

El próximo juego de Rockstar tendrá que hacer frente a uno de los grandes titanes de la saga, que ha pasado por multitud de plataformas, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, PlayStation 5, y Xbox Series X|S. 

Parece que para este hito en la empresa están invirtiendo recursos en cada una de las partes del videojuego incluyendo por supuesto la banda sonora. Aun así GTA V es uno de los juegos más queridos por los fans en todo el mundo. Su versión online revitalizó la saga durante los últimos años y cientos de gamers esperan que la nueva entrega cuente con una versión multijugador desde el mismo día de salida. 

GTA 6: Dr. Dre tendrá música inédita en el juego de Rockstar
Comentarios