lunes. 04.03.2024

Frantik Unotres (@unotres_oficial) ha vuelto una vez más, si la última vez que lo vimos por aquí ponía los puntos sobre las íes a todo el panorama con Jefe, hoy el que se enfrenta a un verdadero reto es él. To pagao puede parecer una canción más relajada, pero el beat está muy alejado a la zona de confort del artista, muy lejos de ese rap boom bap que le habíamos visto en sus últimos temas.

Es un single que, en palabras del propio artista, se lo ha dedicado a toda la gente que le ha apoyado. Como en todos los trabajos relacionados con el autor, no es un tema vacío, habla sobre el compromiso y la dedicación de su trabajo. Nosotros como siempre hemos dicho somos abiertos de miras y nos gusta que los MC's experimentes con nuevos sonidos, esa es la propia genealogía del rap. 

Por eso, nos encanta que Unotres se salga del rap en cuanto a la instrumental, llevándonos por nuevos lugares y recovecos de la música. Aunque esto no es algo particular de este tema, durante un tiempo el autor lleva experimentando con diferentes tipos de músicas a la hora de hacer su trabajo, el pistoletazo de salida de esto fue "Fats Food" llevando la producción Daddy Cobra una cara reconocible en el trabajo de Fran. 

La gestación de To pagao y lo próximo de Frantik Unotres

Este tipo de temas en los artistas demuestran que hay artistas todoterreno, capaz de cabalgar cualquier beat y hacer un tema de rap bueno sobre ellos. Single a single, la máxima de este artista siempre es su evolución artística y ponerse a prueba. Cuando hablamos con Fran sobre To pagao nos dijo que la idea surgió un poco por accidente, literalmente nos comentaba:

Este beat en concreto me llego por accidente. Le vi que tenía algo. Me senté y en 2 horas tenía prácticamente el tema hecho. ¡Una gozada!

Pero como siempre, Fran ya está preparando su próximo movimiento aunque, todavía no nos ha querido adelantar nada. Siempre es un artista que le gusta innovar tanto a nivel audiovisual (como en su clip Ding Dong o Voces en mi cabeza) o a nivel instrumental o lírico, como hemos podido ver en sus últimos trabajos como este del que os estamos hablando o El Jefe.

Nos gustaría saber que se trae entre manos para el próximo tema que lanzará, pero hasta entonces podemos disfrutar de To pagao y quemarlo unas cuantas veces. Además, también viene acompañado de un videoclip que no le tiene nada que envidiar al de sus últimos trabajos. Con una puesta escena con fuego y bailarinas con pintura fluorescente, como siempre el artista cuidando cada detalle de sus trabajos.

Y si queréis estar siempre atentos de todos sus trabajos, os dejamos también su Spotify, para que estéis al corriente de sus últimos lanzamientos:

Frantik Unotres lanza "To pagao" con un beat alejado de su zona de confort
Comentarios