lunes 16/5/22

Soy Leyenda 2: Warner desempolva este final alternativo para su secuela

Hace unos meses salió a la luz que Will Smith volvería a protagonizar la película de Soy Leyenda, posiblemente se haga a partir de este final.
Soy Leyenda 2
Soy Leyenda 2

Soy Leyenda es una película que ya tiene 15 años, como lo oyes, fue estrenada en 2007. Hace solo unos meses se dio luz verde para que diese comienzo los preparativos necesarios para comenzar con su segunda parte. En la que repetirá Will Smith como protagonista, ojo a partir de aquí, hay spoilers de la primera parte, si en estos 15 años no has tenido tiempo para verla, ten cuidado.

Como ya sabréis todos aquellos que le habéis dedicado 2 horas a ver la película, en este tiempo al final de la película su protagonista, Will Smith muere. Por lo tanto, una segunda parte en la que repita protagonista en principio sería imposible. Bueno, pues esto no es del todo cierto porque el estudio no sabemos si, deliberadamente o no, ya había preparado otro final. En este final, como es obvio, el protagonista sobrevive y deja abierto a una secuela.

El final alternativo

Para los que no os acordéis del final, el Dr Robert Neville, protagonizado por Will Smith logra configurar una cura y dársela a Anna, interpretada por Alice Braga y Nethan que le da vida el pequeño actor Charlie Tahan. Después de darles la tan ansiada cura los esconde en un lugar seguro, a cambio de esto el protagonista de la cinta tiene que sacrificar su propia vida, eso si, no sin llevarse por delante al "jefe" del ejército de los resucitados.

Pero Warner, viendo que se acerca la segunda parte de la cinta, ya ha resucitado (ojo al juego de palabras) su final alternativo. El cual le da un futuro mucho más esperanzado al Dr. Neville. Suponemos y esto es pura especulación que esta acción la han realizado para poder comenzar la segunda cinta a partir de esta escena y no buscar un deus ex machina muy grande para poder arreglar el final de la anterior, lo cual, sería prácticamente imposible.

Dificultades para llevar a cabo la segunda parte

Parecía que la muerte de protagonista iba a ser la gran piedra en el zapato de Warner a la hora de crear Soy Leyenda 2, pero no, a la productora estadounidense le crecen los enanos. Si no habéis vivido en una cueva en los últimos meses, sabréis el incidente de los Óscar. Donde el humorista Chris Rock fue abofeteado por Will Smith después de que hiciese un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.

Después del incidente, todo cambió en la carrera de Will Smith, desde una penalización por parte de la Academia para no poder pisar la gala en una década hasta su propia salida de la Academia. Además de esto, otras grandes productoras como Netflix ha cancelado sus contratos con el actor y películas como la nueva parte de Bad Boys han quedado de momento suspendidas.

No sabemos si esto afectará o demorará más la secuela de Soy Leyenda, que como decíamos al comienzo del texto, ya lleva una pesar de más de 15 años. De momento es difícil poder decir nada, ya que, lo último que se sabe del actor es que estaba en una clínica tratando sus problemas de ira. Así que, todavía es muy temprano para poder decidir acerca del rumbo de su carrera.

Soy Leyenda 2: Warner desempolva este final alternativo para su secuela
Comentarios