lunes 23/5/22

Unos fans recrean una colaboración entre Eminem y Linkin Park y las redes estallan

Eminem y Linkin Park fueron artistas que revolucionaron la música en la década de los 2000 ahora podemos saber como hubiese sido una colaboración entre ambos
Linkin Park y Eminem en una colaboración
Linkin Park y Eminem en una colaboración

Ver esta representación fan ha sido todo un golpe de añoranza a nuestra adolescencia. Aquellos días del instituto escuchando tanto Eminem, como Linkin Park, artistas que, en nuestro caso, influenciaron fuertemente nuestra adolescencia. 

Aunque Linkin Park no sea una banda de rap persé, el nu metal, el género en el que estarían más fuertemente enmarcados, realmente tiene mucho que ver con la música rap. Solo hay que ver sin ir más lejos que la banda lanzó en 2004 un álbum de nombre Collision Course que era en colaboración con Jay-Z. Pero, nunca se dio el caso de que Eminem y Linkin park compartiesen estudio para hacer lo que sería seguramente, un tema legendario.

Un poco de este nuevo tema

Por desgracia, desde la muerte de Chester Bennington en 2017, sabíamos que esto era imposible. Y aunque, ahora Linking Park ha emitido un comunicado de que van a volver a los escenarios, sabemos que no será lo mismo. De todas formas, si esto ocurriese alguna vez, por supuesto lo disfrutaríamos como los que más.

Pero, ¿para qué están los fans? Hace unos meses veíamos que una inteligencia artificial podía imitar las voces de artistas fallecidos y que existía un canal de YouTube que se dedicaba a crear canciones de artistas legendarios. En él, podíamos ver colaboraciones entre Tupac, Biggie y Eminem, canciones de Kanye tirándose beef a sí mismo y demás locuras. La tecnología a veces es abrumadora.

Pero en este caos hablamos de una recreación de una manera más clásica. El creador de contenido, Anthony Vincent, ha utilizado las estrofas de la canción de la banda sonora de 8 Miles, Lose Yourself para la parte de Eminem

Para la creación de este pedazo de tema además ha contado en la producción con el SixteenInMono y a la guitarra le ha acompañado Jonathan Young. Por supuesto imitar el flow de Eminem no es nada fácil y quizás a veces la canción suene un poco rara. Pero la verdad es que el resultado final nos ha convencido totalmente.

De hecho, Jonathan Young es todo un experto en hacer este tipo de mezclas. Su canal cuenta con vídeos superinteresantes que os invitamos a ver. Como tocar el clásico de metálica Master of Puppets en 50 estilos diferentes, casi nada. Por supuesto, para nosotros esto tiene mucho más mérito que la inteligencia artifical que imita las voces, aunque como decimos, son cosas totalmente diferentes y que nos guste, una no nos tiene porque hacer dejar de disfrutar de la otra.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Hubiese sido la mejor colaboración de los años 200? Aunque Chester ya no esté entre nosotros, ¿creéis que merecería la pena una colaboración entre Eminem y la nueva formación de Linkin Park? Os leemos en los comentarios y si algún día ocurre aquí estaremos para contaros la noticia de ese pedazo de featuring entre dos de las estrellas más grandes de los años 2000. Hasta entonces nos conformaremos con las recreaciones de los fans.

Unos fans recrean una colaboración entre Eminem y Linkin Park y las redes estallan
Comentarios