domingo. 23.06.2024

Os traemos una triste noticia que acaba de suceder hace escasos minutos, se anunciaba la noticia de que uno de los referentes actuales del género Hip Hop mexicano, como es Neto Reyno fallecía después de libar una dura lucha contra el cáncer, una enfermedad que por desgracia se sigue llevando a mucha gente todos los días. 

Esta noticia fue anunciada a través de la propia cuenta de Facebook del rapero por parte de su familia, donde se podía leer: "Lamentablemente, damos la triste noticia de que Neto Reyno acaba de fallecer 🙏 les avisaremos donde lo estaremos velando para quien guste acompañarlo Mariel caldera @hadaarizpe".

Esto es un tarro de agua fría para el Hip Hop, ya que este, era un referente en el rap del habla hispanohablante, que venía haciendo mucho por la cultura gracias a su talento. Desde nuestro medio, antes de seguir hablando un poco más de este gran artista, le queremos dar el pésame a toda la gente más cercana al mc, amigos, familiares y fans del rapero que seguramente están pasando uno de sus peores momentos de su vida después de conocer la triste noticia.

¿Quién era Neto Reyno?

Nacido como Ernesto Arizpe González en Monterrey del año 1981, era más conocido en el mundo de la cultura urbana como Neto Reyno. Este comenzó en 1998 gracias al grupo Sociedad Café. Con esta agrupación Neto lanzaba su primera canción titulada Barrios Bajos, desde ahí empezó una bonita relación con el Hip Hop hasta la fecha.

El artista cosechó grandes éxitos y logró editar más de 7 discos, los cuales son "Esto apenas empieza" (2002), "La guerra continua" (2004), "Esta de vuelta" (2007), "Así sera" (2011), "Reyno reevolución" (2014), "King" (2018) y "Honey"(2020).

Un dato y logro muy interesante, es que Neto Reyno, fue uno de los protagonistas del documental "Somos Lengua" realizado por el director Kyzza Terrazas, que habla sobre todo el movimiento del Hip Hop mexicano. En este visual podemos ver artistas de la categoría de Menuda Coincidencia, Bestia Jin, Serko Fu, Tino El Pingüino, Aczino, Tren Lokote, DJ Cee, Rabia Rivera, Dabeat Ramírez, Ximbo, Epnos Uno, Yoga Fire, Rojo Córdova, Tocadiscos Trez, Dayra Fyah y Mike Díaz.

Solamente 3 días antes de su fallecimiento, Neto sacaba su última canción titulada "Tú no tienes mi styla" junto a Leyruk. Está claro que pese a que nos haya dejado siendo tan joven, su legado permanecerá por el resto de nuestras vidas, escucharemos su música para mantener muy vivo el recuerdo de todo el talento que este artista mexicano demostró en vida. 

R.I.P. Neto Reyno

Fallece el rapero mexicano Neto Reyno
Comentarios