martes. 21.05.2024

El icónico rapero de 49 años, ampliamente considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, se encuentra en medio de un movimiento liderado por la generación más joven que busca apartarlo del panorama musical principal. Esta generación, conocida como "Generación Z", ha expresado su descontento con las letras de Eminem que han sido catalogadas como homofóbicas, misóginas y violentas.

Esto, por supuesto, ha conseguido que Eminem no se calle y les regale unas cuantas palabras. Ya sabemos que Eminem es una personal que le encanta el conflicto, de hecho tenemos un artículo entero sobre todas las enemistades que se ha labrado estos últimos años. Desde Will Smith hasta Mariah Carey, pasando por otros raperos que se llevaron un disstrack del artista de Detroit como Machine Gun Kelly.

Eminem a punto de ser cancelado

Cada poco tiempo surge una noticia de que hay personas ejerciendo presión en las redes para que de una manera u otra la música de Eminem o el propio rapero en sí sean cancelados. Sin embargo, el rapero parece inmutable ante toda esta controversia. Eminem participa con un verso en un nuevo remix de la canción "Parables" de Cordae,  y por supuesto ha aprovechado esta oportunidad para dirigirse a toda la Generación Z.

Por cierto, si no sabéis a qué nos referimos con Generación Z la nueva generación de adolescentes, la siguiente a la milenial, porque sí, los milenial ya pasamos los 30 tacos desde hace tiempo. Serían todos aquellos nacidos entre 1997 y 2012 aproximadamente. Pues ahora que tenemos claro a quién se refiere Eminem, veamos las palabras que les dedicó:

"Whipped Gen Z into a frenzy, but no give is in me, I'm stingy / And that is the motherf***in' difference between them and me."

"Desato a la Generación Z en un frenesí, pero no tengo nada que dar, soy tacaño / Y esa es la maldita diferencia entre ellos y yo".

La disputa entre Eminem y toda una generación comenzó en marzo pasado cuando un usuario de TikTok pidió que se cancelara al rapero por las letras de la exitosa canción de 2010 "Love The Way You Lie", en la que colabora con Rihanna.

Destacando las letras "Si alguna vez intenta volver a irse, la ataré a la cama y prenderé fuego a esta casa", el usuario de TikTok contribuyó a que el hashtag #canceleminem se volviera tendencia.

En aquel momento, Eminem respondió compartiendo un video animado de su canción de 2020 "Tone Deaf", incluida en el álbum "Music to Be Murdered By – Side B".

En la canción, rapea: "No puedo entender una palabra de lo que dices (soy sordo para el tono) / Creo que prefiero quedarme así (soy sordo para el tono) / No me detendré ni siquiera cuando mi cabello se vuelva gris (soy sordo para el tono) / Porque no se detendrán hasta cancelarme".

Reavivando otras disputas

El mes pasado, reavivó su disputa con Machine Gun Kelly (MGK), y los fanáticos notaron una indirecta sutil en una canción de Dr. Dre. Dr. Dre ha lanzado nuevas pistas de la expansión en línea de GTA, "The Contract", en colaboración con artistas como Anderson .Paak y Snoop Dogg.

En la canción "Gospel", escuchamos a Eminem hablar sobre su conflicto con Machine Gun Kelly, diciendo: "Like clothes in between the two roll is a weight / Know, what I'm in is flow, interwoven, I treat 'em like thread / That's how I wound up sewin' machine up.". Tras escuchar la canción, muchos fanáticos recurrieron a las redes sociales para señalar cómo Slim Shady estaba "una vez más insultando a MGK".

¿Qué os parece? ¿Eminem no puede vivir sin el conflicto o directamente lo provoca a propósito porque es una manera mu y efectiva de potenciar su imagen?

Eminem responde a la Generación Z por la cancelación de una de sus canciones