miércoles 26/1/22

Eminem compra un NFT de un simio por una fortuna porque se parece a él

Eminem parece que empieza el año continuando con la moda de los NFT, está vez adquiriendo el token de un simio muy similar a él. Además, ha sido una de las transacciones más caras hasta el momento.
Eminem NFT
Eminem NFT

Como habíamos comentado en otros artículos Eminem y otros raperos se han metido de lleno en la moda de los NFT. Pero, el pasado jueves el famoso rapero de Detroit hizo historia haciendo una de las transacciones más caras en cuanto a tokens se refiere.

La adquisición fue un NFT de un simio, que se parece bastante al rapero. De hecho, ahora mismo es su imagen de perfil en la red social Twitter. La venta se ha hecho sobre la colección de Bored Ape Yacht Club (BAYC) y ha sido a un colega del rapero, GeeGazza.

Todos los detalles de la venta

La venta se realizó por un total de por 123,45 ETH que son a día de hoy unos 452.000 dólares una suma muy cercana al medio millón de dólares. Con esta compra Eminem se ha convertido oficialmente en el segundo proyecto de NFT más grande de OpenSea por volumen.

El BAYC ha negociado 11.705,97 ETH (43 millones de dólares) hasta ahora en ventas secundarias, y el precio mínimo está actualmente en 60 ETH (220.000 dólares). Eminem se ha unido a las muchas otras celebridades que han entrado hasta ahora, incluyendo la estrella de la NBA Stephen Curry y el presentador del programa de entrevistas Jimmy Fallon.

Se veía venir

El colega del artista, GeeGazza ya llevaba un tiempo detrás de Eminem para que comprase dicho token. De hecho, en noviembre del año pasado había publicado en su cuenta de Twitter: "Sigo pensando que Eminem está destinado a comprar mi Simio Aburrido algún día". También admitió: "No entiendes el tiempo que llevo manifestando que Eminem compre mi mono". 

De hecho el simio adquirió bastante fama en redes sociales apodándolo cariñosamente: "EminApe", por el parecido con el rapero. Parece ser que al final no pudo resistir la tentación y pago esa suma desorbitada de dinero por tener el token entre su colección.

La agencia ya ha trabajado con otras celebridades del mundo del rap como el legendario colectivo Wu-Tang Clan. ¿Quién será el próximo en caer en esta nueva moda?

NFT's: ¿estafa o inversión?

Es cierto que los multimillonarios y todo tipo de celebridades llevan invirtiendo en arte desde tiempos inmemoriales, muchas veces, por motivos poco lícitos podríamos decir. Pero, los NFT parece que están llegando a todo tipo de público muchas veces con el único objetivo de la especulación, sin ninguna relación con el mundo del arte y de la creación.

¿Es todo esto una burbuja que acabará estallando en la cara de mucha gente? Aunque mucha gente tiene amplios discursos sobre el uso de los NFT para distintos beneficios de la sociedad, lo cierto es que hasta el momento solo han servido para la mera especulación.

Como hemos dicho anteriormente y en otros artículos al igual que con el arte, este valor fluctúa basándose exclusivamente en el que los especuladores crean que tiene. Muchas veces esto no beneficia a los artistas y puede generar la ruina en mucha gente que ha invertido su dinero en este tipo de tokens.

Por nuestra parte siempre recomendamos ante todo esto sobriedad e intentar ser conscientes de que muchas veces este tipo de inversiones tiene un futuro todavía muy incierto. Al final, artistas como Eminem, que han vendido más de 200 millones de copias se pueden permitir "derrochar" dinero en todo tipo de inversiones. Pero la gente de a pie no somos artistas millonarios y al final la base de la pirámide es la que siempre paga el pato de este tipo de cosas.

Fuente: coindesk

Eminem compra un NFT de un simio por una fortuna porque se parece a él
Comentarios