viernes. 19.04.2024

Eddie Murphy se refirió con una broma a la infame bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock mientras era homenajeado en los premios Globos de Oro 2023 en Beverly Hills, California, este pasado martes por la noche 10 de enero.

El legendario cómico y actor recibió este año el premio Cecil B. DeMille, que reconoce "las contribuciones sobresalientes al mundo del espectáculo" y lleva el nombre de su primer galardonado, el director Cecil B. DeMille.

Al recoger dicho premio en el Beverly Hilton, Murphy dio las gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, así como a su familia y colegas, mientras reflexionaba sobre sus 46 años en el mundo del espectáculo.

Hacia el final de su discurso, el actor de 61 años se burló de la bofetada con mano abierta que le dio Smith a Rock en los Oscar de 2022, al tiempo que compartía un consejo para "los nuevos soñadores y artistas que están en la sala".

"Quiero que sepan que existe un plan definitivo que pueden seguir para alcanzar el éxito, la prosperidad, la longevidad y la paz mental. Es un plan, y yo lo he seguido toda mi carrera", dijo.

"Es muy sencillo, solo tienes que hacer estas tres cosas: ¡paga tus impuestos, ocúpate de tus asuntos y mantén el nombre de la mujer de Will Smith fuera de tu puta boca!".

Mientras que Will Smith, Chris Rock y Jada Pinkett Smith, de cuya alopecia se burló Rock antes de ser abordado físicamente por Smith en los Oscar, aún no han respondido, Eddie Murphy se refirió más tarde a su broma.

Hablando con un extra entre bastidores después de la ceremonia de los Globos de Oro, Murphy admitió que no espera saber nada de la estrella de Fresh Prince of Bel-Air, pero que solo tiene sentimientos de cariño tanto por él como por Chris Rock.

"Me encanta Will", dijo. "Quiero a Will y quiero a Chris".

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el presentador Jimmy Kimmel hiciera referencia a la bofetada en los Oscar de 2023, respondió: "Si yo fuera el anfitrión de los Oscar, habría trabajado esa broma que hice allí de alguna manera. Creo que tienes que decir algo, pero, ya sabes, luego sigues adelante".

El bofetón que pasó a la historia

La broma de Murphy llega después de que tanto Will Smith como Chris Rock hayan hablado de esta bofetada durante los Oscar. Este último bromeó durante un set de comedia en el Reino Unido el pasado mes de septiembre diciendo que Smith le pegó el "chiste más bonito que he contado nunca", mientras que en un tono más serio afirmó que el actor "se arrancó la máscara y nos demostró que era tan feo como el resto de nosotros".

Smith, por su parte, ha emitido numerosas disculpas a Rock y ha admitido entre lágrimas que "estaba pasando por algo" la noche de la bofetada.

"Hay muchos matices y complejidades en ello, pero al final del día, yo… perdí la cabeza, ¿sabes? Supongo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien", dijo en The Daily Show con Trevor Noah el pasado noviembre.

"Yo estaba pasando por algo esa noche, ¿sabes? No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto. Solo diría que, si me preguntas qué aprendí, es que tenemos que ser amables los unos con los otros".

Y añadió: "Es duro. Y supongo que lo más doloroso para mí es que cogí mi corazón y se lo puse difícil a los demás. Entendí la idea de que la gente herida hace daño a la gente".

Eddie Murphy y su graciosa broma sobre la bofetada de Will Smith en los Oscar
Comentarios