jueves. 20.06.2024

Ya vamos por la mitad de la ventana temporal en la que se permiten votaciones. Aprovechamos para contaros como van las votaciones a mejor disco y si todavía no tienes claro a quien votar te contamos un poco más de cada uno de ellos. Recordaros que las votaciones a los IAMRAP AWARDS 2022 acabarán este 26 de diciembre de 2022. Pensaros bien a que artista queréis votar.

Si ya lo tenéis claro os dejamos aquí el enlace directo a la categoría de mejor disco para qué podáis dejar vuestro voto.

Alas de metal - Anier

Alas de metal fue un soplo de aire fresco que llegó en la primera parte de 2022. Anier (@anier_deer) con este disco se consolida con como una de las artistas más completas del panorama. El disco incluye canciones de todo tipo, desde un rap puro de competi, como puede ser "Más X menos", hasta un rap más de fiesta como puede ser la colaboración con Dirty Porko "Otra ronda" o incluso un rap mucho más profundo en la que destaca una de nuestras favoritas "Dime que es la vida".

La joven artista se ha ganado a pulso tener un hueco en esta lista, con toda una carrera por delante su álbum debut nos ha dejado una increíble huella en este 2022.

BBO - Hoke y Louis Amoeba

BBO es el disco que ahora mismo va primero en las votaciones. Y no es, para menos, seguro que más de uno lo alzó como campeón nada más verlo en esta lista. Otro artista con un álbum debut, pero, que en este caso no podemos decir que nos pillase por sorpresa. Mucha gente llevaba esperando esté álbum durante mucho tiempo y es que (@hokebbo) y Louis Amoeba (@louisamoeba) llevaban demostrando un nivel altísimo desde hace ya mucho tiempo.

Blasfem on Air - Blasfem

Blasfem (@blasfem) consiguió algo que hacía mucho tiempo que no veíamos en España, que destacase tanto el álbum de un productor. No lo consiguió solo, contó con la ayuda de los mejores del panorama, en los que estaban incluyendo gente como Fernandocosta o Las Ninyas del Corro. Este disco tiene un merecidísimo puesto en esta lista, al igual que su creador, que también está nominado a mejor productor en otra de las categorías de los IAMRAP AWARDS 2022.

Latiendo en casa - Luisaker

Latiendo en casa es uno de los LP más robustos de este año. Acompañándose de productores clásicos de la escena nacional como R de Rumba, Luisaker (@luisakerz) ha sabido darle una vuelta al concepto del rap que hizo enamorarnos de esta música en los 2000. Una tarea nada fácil y que demuestra que se puede traer un concepto fresco sobre algo sobre lo que se han escrito ríos de tinta (nunca mejor dicho).

Metamorfosis - Elane

Volvemos con otra artista cuyo álbum debut ha salido este mismo año. Metamorfosis es un disco muy especial, con una línea temática fuerte. Con temas bastante reivindicativos como Belcebú, Fa Mal o Me confieso, que demuestras que la artista tiene mucho que decir en su trabajo. Elane (@elane.meta) ha hecho un trabajo impecable este año, por eso también la hemos nominado a mejor MC femenina en los IAMRAP AWARDS 2022. 

Ópera Fidelio - Ergo Pro & Ill Pekeño

Este ha sido uno de los LP más esperados de este año y salió solo justo una semana antes de que lanzásemos nuestros nominados. Pero sin duda, Ergo Pro (@ergopro_) e Ill Pekeño (@pekeorc) y su Ópera Fidelio tenían que estar presentes en estos IAMRAP AWARDS. Posiblemente, este junto con el disco del Hoke hayan sido de los más esperados por los fans. El dúo ha sabido consolidarse con este trabajo que merece estar entre los mejores de este año.

Polvo - Sho hai

Hemos hablado de muchos artistas que han tenido su álbum debut este año, pero vamos a hablar justo del caso contrario. Sho Hai (@shohai_real) es un artista más que consolidado en el panorama nacional y este ha sido su tercer disco, Polvo. Pero, muy lejos de acomodarse en este tercer disco, ha decidido sonar mejor que nunca. Con un toque de optimismo superior a los otros dos trabajos anteriores, este tercer LP ha sacado lo mejor del artista en todos los sentidos. 

Los fans así lo están dejando claro en las votaciones, que ahora mismo le hacen ocupar el segundo lugar en los premios.

Proyecto Hambre - Dolores y Mazmorras

Este es el único grupo dentro de nuestra lista de LP, compuesto por Hide Tyson (@hidetyson), Sokez (@elsokez) y Trozos de Groove (@trozosdegroove), Proyecto Hambre ha sido una de las grandes sorpresas de este año. Como os contábamos en un artículo, no es nada fácil encontrar grupos de rap en estos tiempos y es una verdadera pena. Trabajos como este LP nos hacen volver a recuperar la fe en que los proyectos en grupo son lo mejor.

Tirititando - Fernandocosta

El nuevo trabajo de Fernadocosta (@fernanditoactivated) es su consolidación como artista. Todo lo aprendido y todos los temas a sus espaldas cristalizan perfectamente en Tirititando. Un LP que demuestra perfectamente la evolución del artista y su facilidad para moverse por diferentes estilos. Un álbum en el que se nota que hay mucho mimo y dedicación detrás y uno de nuestros favoritos de este año, no podía faltar de ninguna manera

To K.O. - Cráneo

Cráneo (@sloth_brite) es uno de los artistas más polifacéticos del panorama, no solo destaca por su trabajo como MC sino también como filmaker. Ambos trabajos le han valido para tener una nominación en nuestra categoría de discos y otra en la de videoclips en nuestros IAMRAP AWARDS 2022. To K.O. es un trabajo en el que disfrutar todos sus matices, que no son pocos, sus letras y sus producciones están cargadas de pequeño detalles que lo hacen un trabajo único.

Conoce un poco más los discos nominados en los IAMRAP AWARDS 2022
Comentarios