viernes. 30.09.2022

Chris Rock y Dave Chappelle critican duramente a Will Smith

Chris Rock aún se la tiene guardada a Will Smith y en sus espectáculos se lo recuerda constantemente.
Chris Rock y Dave Chapelle están siendo muy duros con Will
Chris Rock y Dave Chapelle están siendo muy duros con Will

El humorista Chris Rock junto a su colega y también monologuista Dave Chappelle iniciaron una gira en conjunto llena de comedia en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, en el M&S Bank Arena, y los dos cómicos no dudaron en abordar el incidente de los Premios de la Academia de 2022 en el que Will Smith abofeteó a Rock si miramiento.

Como recordamos, Chris Rock estaba presentando un premio y se le ocurrió la idea de hacer una broma sobre el corte de pelo de Jada Pinkett Smith, lo que enfadó mucho a su marido Will Smith, ya que Pinkett Smith tiene alopecia, algo que el cómico afirmó no saber hasta el momento de la desafortunada broma. Rock dijo durante su set en Liverpool que fue abofeteado por "una broma de mierda" según reporta el periódico digital Daily Mail UK.

Rock dijo durante la actuación: "¿Dolió esa mierda? Joder, sí que dolió, El hijoputa me dio una paliza por un chiste de mierda, el más suave que he contado nunca". Lo que dijo Rock durante los Oscars fue el siguiente: "Jada, no puedo esperar a GI Jane 2". El cómico hacía referencia a la cabeza rapada de Dami Moore en la película original de GI Jane.

Chappelle fue aún más duro con Smith durante este show de Liverpool, diciendo lo siguiente: "Will hizo la imitación de una persona perfecta durante 30 años, y se arrancó la máscara y nos mostró que era tan feo como el resto de nosotros. Sean cuales sean las consecuencias... espero que no vuelva a ponerse la máscara y deje respirar su verdadero rostro. Me veo a mí mismo en estos dos hombres".

Aunque Rock aún no se ha sentado a conceder una entrevista oficial sobre la bofetada en los Oscar, abordó el incidente en varios programas de comedia después de los Oscar. "Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara", comentaba Rock en un espectáculo celebrado en julio en Nueva Jersey, y añadió: "No soy una víctima. Sí, esa mierda duele. Pero me alejé de lo que hablaban y fui a trabajar al día siguiente".

Los premios de la prestigiosa Academia han prohibido al actor Will Smith ser miembro durante 10 años por el acto de agresión a Chris Rock. El actor dimitió de la organización antes de que se anunciara dicha prohibición. En un comunicado en el que comentaba su decisión de dejar la Academia, Smith comento en este:

"La lista de aquellos a los que he hecho daño es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los presentes y al público mundial en casa. Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto".

Chris Rock no quiere volver presentar los premios

Chris Rock explicó su decisión de no volver a presentar el evento haciendo referencia al asesinato de la ex esposa de OJ Simpson, bromeando que sería como pedirle a Nicole Brown Simpson "que volviera al restaurante" donde comió por última vez antes de morir apuñalada.

Rock también añadió que rechazó una oferta posterior a la grabación para protagonizar un anuncio de la Super Bowl en el que supuestamente aludiría a las bofetadas.

Un miembro del público le pidió que "hablara" de la bofetada, y él se refirió al papel de Smith como Muhammad Ali en "Ali", de 2001. Y añadió: "Es más grande que yo. El estado de Nevada no sancionaría una pelea entre Will Smith y yo".

Chris Rock y Dave Chappelle critican duramente a Will Smith
Comentarios