miércoles. 28.02.2024

Aunque puede que no reciban tanto amor y crédito como los artistas convencionales por crear algunas de las canciones favoritas de la cultura popular, los productores son piezas esenciales de la industria musical. Por ello, Billboard se tomó su tiempo para reconocer algunas de las mayores contribuciones de los productores a la evolución de la música popular a lo largo del siglo XXI.

Según HipHopDX, la enorme colección de éxitos de The Neptunes, que incluye los singles número 1 "Hot in Herre" de Nelly, "Drop It Like It Hot" de Snoop Dogg, "Hollaback Girl" de Gwen Stefani y "Money Maker" de Ludacris, les ha valido un lugar impresionante en la lista de Billboard. De hecho, Pharrell y The Neptunes fueron proclamados como los segundos mejores productores de todo el siglo XXI, por detrás del sueco Max Martin.

Clasificados en segundo lugar, detrás de un productor generalmente centrado en el pop, Pharrell y The Neptunes, su dúo con Chad Hugo, fueron proclamados por Billboard como los mejores productores de Hip-Hop del siglo XXI. A efectos de contexto, seis de los productores mencionados en el top ten eran productores centrados en el Hip-Hop y el R&B.

En orden de arriba a abajo, Timbaland, The-Dream y Tricky Stewart, Mike Will Made-It, Kanye West, Just Blaze y Noah "40" Shebib (productor exclusivo de Drake) se sitúan del tercero al octavo en la clasificación de productores de Billboard.

 

Billboard corona a Pharrell y The Neptunes como los mayores productores de rap del...
Comentarios