viernes. 12.08.2022

ANABMONDEJAR crea una revolución en el sonido junto a Bastian Trama en Dominus

ANABMONDEJAR presenta Dominus un sencillo que trae consigo un revolucionario sonido. En este increíble tema estará acompañada de Bastian Trama.
ANABMONDEJAR y Bastián Trama en Dominus
ANABMONDEJAR y Bastián Trama en Dominus

ANABMONDEJAR (@anabmondejar) nos presenta su nuevo trabajo bajo el nombre de “Dominus”. En esta cuidadísima producción, la artista murciana está acompañada de Bastian Trama (@drama.con.t), haciendo un dúo perfecto sobre la increíble base. Este es el segundo sencillo de la artista bajo Restless Entertainment (@restless_entertainment) y suena tremendamente bien. 

El tema viene acompañado de una producción muy contemporánea con fuertes y notables influencias de uno de sus referentes artísticos, el californiano Baby Keem. Por su parte, el veterano artista Bastian Trama (activo desde 2008), produce nuevamente la canción para la artista murciana. Sin duda, una mezcla de talentos que han creado una composición única.

Un poco más acerca de Dominus

La canción se envuelve sobre un claro concepto de confianza y lealtad hacia uno mismo. Todo esto, representa la tranquilidad de saber que estás en el punto donde quieres estar y que nada ni nadie te tambalea. Un joven dios no tiene dudas ni se pregunta qué está haciendo aquí. Ya lo sabe. No es una creencia, es una identidad.

El tema, además, está cargado de simbología. Una es la nombrada anteriormente, el concepto de joven dios, la otra es el dominó, que da nombre al tema. Este concepto se define por tener cada cosa o pieza en su sitio. Cada una de estas tiene un significado individual que hace que el significado colectivo tenga más sentido aún por el hecho de darse fuerza una a la otra. Todo o nada.

 En cuanto a producción se refiere nos encontramos una instrumental atípica con tintes bohemios al estilo de “The Melodic Blue”. Un 808 dominante, con una caja que suena a látigo sobre un sintetizador “arpegiado” que es acompañado en ocasiones por unas guitarras que aportan un toque western y “reambienta” con su presencia la canción. Por no hablar de los golpes orquestales que muy puntualmente pretende hacernos ver la caída de los titanes. El caos equivalente al nuevo orden.

Otro de los grandes fuertes ha sido la producción audiovisual. El videoclip consta de varias escenas, desde exteriores muy cuidados hasta el propio dominó, protagonista también de este trabajo de alguna manera, en primera plana. La dirección, la grabación y la edición de vídeo, esta vez, ha estado al cargo Solid Visual (@solid.visual), quienes han logrado captar la esencia de los 70’s y 80’s con la que ambos artistas han querido fantasear en el vídeo.

En definitiva, este trabajo aúna grandes artistas, involucrándolos para un fin común. Dominó es una de esas producciones trabajadas con mucho mimo, para ofrecer un resultado espectacular. En primer lugar, ANABMONDEJAR y Bastian Trama, crean una atmósfera increíble, que es latente tanto en la canción como en el propio vídeoclip. Un derroche personalidad y presencia.

El trabajo audiovisual es una de las partes fuertes, tanto en la interpretación como en la ejecución de los filmakers, da gusto encontrarse trabajos tan cuidados en los tiempos que corren del fast food. Estamos deseando ver algo nuevo a cargo de Restless Entertainment.

ANABMONDEJAR crea una revolución en el sonido junto a Bastian Trama en Dominus
Comentarios