lunes 23/5/22

El rap más crudo vuelve con Bastian Trama y Paulo Bird en "Golden"

Bastian Trama y Paulo Bird nos presentan su nuevo tema "Golden" de corte clásico y con un beat noventero espectacular.
Bastian Trama y Paulo Bird presentan "Golden"
Bastian Trama y Paulo Bird presentan "Golden"

Hoy presentamos un tema de esos que nos encantan, que posee toda la musicalidad del rap neoyorkino de los noventa. El artista principal, Bastian Trama (@drama.con.t) vuelve a la palestra lanzando este track, "Golden". Para esta pieza de corte clásico ha contado con la colaboración del MC y beatmaker Paulo Bird (@paulobird1993). Ambos pertenecientes al sello discográfico de artistas emergentes .Restless Entertainment (@restless_entertainment).

Conociendo un poco más a Bastian Trama, quien se estrenó este año con un video/freestyle sobre una instrumental del último disco de Drake, Pipe Down, sigue con este single el curso de .Restless Entertainment, que desde enero de 2022 han estado publicando un single/video al mes de sus artistas más activos en la actualidad.

Todo lo que necesitas saber sobre Golden

Ya hemos hablado de que Golden posee todo el color de las canciones que nos hicieron vibrar en nuestros primeros años escuchando rap. Es una canción de corte/sampleo clásico y crudo, producido a medias por los dos MC'S que participan en él, de baterías pesadas y barras duras con mucho juego de palabra y mensajes entre líneas.

En Golden, estos dos artistas nos hablan de una misión clara y del conocimiento del valor de uno mismo, lo que se traduce en autoconfianza, a través de barras vacilonas y punchlines que esconden mensajes más profundos de lo que puede parecer a simple vista.

Cabe mencionar que los arreglos, la mezcla y el master de Golden, esta vez también corre a cargo del propio Bastian Trama, mientras que el videoclip está dirigido, grabado y editado por Fotograma Fotógrafos (@fotogramafotografos).

Bastian Trama y Paulo Bird

Hablemos un poco más de los artistas que han formado esta dupla para todos aquellos que no los conozcáis. Paulo Bird es un artista barcelonés acostumbrado a experimentar con los sonidos más puros. El propio artista define su música como "un digging eléctrico mediante el cual dibuja sus ritmos". Lleva dando caña en el panorama desde 2003, es uno de los artistas con más base dentro del underground de nuestro país.

Por su parte, Bastian Trama es un artista activo desde 2008, alejado de las tendencias y siempre utilizando su propio estilo y firma sin renunciar a su ideal musical. Aunque con una base en el rap noventero de Nueva York que se puede ver perfectamente en el tema del que hemos hablado hoy, el autor posee un montón de influencias a la hora de hacer su música que va desde los ritmos del sur de Estados Unidos al Caribe. Además, este MC y productor contará con un gran número de proyectos que se verán publicados de aquí hasta el primer trimestre del 2023.

El rap más crudo vuelve con Bastian Trama y Paulo Bird en "Golden"
Comentarios