martes. 23.04.2024

Los días pasan y cada vez vemos como artistas a los que idolatrábamos de pequeños, hacen o dicen cosas que no tiene algún sentido. En esta ocasión, el músico, empresario y filántropo estadounidense Akon, nos dejó a todos alucinando con sus comentarios en una reciente entrevista, revelando, lo que se podía decir, una estafa. 

Según Akon, utilizó a su hermano Abou Thiam como doble, para acudir a conciertos, haciéndose pasar por él cuando no tenía tiempo de asistir. Esto ocurría cuando su carrera estaba en su apogeo e Internet aún no había llegado a su punto álgido.

Bautizado como A-con, por una parte, de los ugandeses, cabe destacar que en 2008 actuaba en algunos conciertos más caros de la época, con entradas que eran exageradamente caras. El cantante de canciones como Mama Africa hizo la revelación durante una entrevista que le concedió al programa The Morning Hustle, cuando le preguntaron por la afirmación que hizo su amigo T-Pain hace meses.

Según él, descubrió cómo hacerlo después de notar que la gente no podía diferenciarlos cuando aparecían en un lugar al mismo tiempo. Abou empezó como su doble a principios de la década de 2000, cuando tenía que llevar un sombrero para que se les pudiera diferenciar.

En 2020, Akon puso en marcha, en Uganda, el proyecto Akon City, inspirado en Wakanda, la ciudad ficticia de la película de Pantera Negra. Con un diseño poco convencional, cuenta con estadios, centros comerciales, viviendas, casinos, distrito educativo, comisarías de policía, planta de energía solar, apartamentos en altura y complejos. Pero el proyecto aún no ha despegado, incluso después de revelar que se le ha concedido una milla cuadrada de terreno en el pueblo de Bulebi, en Mukono.

Canary Mugume, uno de los periodistas que le entrevistó cuando le visitó, quedó sorprendido por la revelación y preguntó: "Interesante. ¿Así que entrevisté al verdadero Akon el año pasado?”

Con esta nueva revelación, una parte de sus fans se preguntaron si al concierto que fueron ver de Akon, realmente era el artista o su hermano. Este tipo de acciones deberian castigar económicamente al rapero, por estafar a sus seguidores.

Video vía: TMZ

A pesar de la flagrante mentira, el cantante no parece muy preocupado por enfadar a sus fans y dice cosas tan poco éticas como: “Créanme, han visto al verdadero Akon, créanme. Mis fans son incondicionales, así que me siguen a todas partes", y aconsejó a los que aún tengan entradas de los espectáculos falsos que las conviertan en NFT´s

Twitter no está nada contento

Mucha gente acudió a Twitter para expresar su malestar por esta situación y comentando este hecho que no levantó tanto revuelo como debería.

 

Akon ha estado estafando en sus conciertos con una trama que parece sacada de una película
Comentarios