lunes 17/1/22

Aczino nos deja una serie de consejos para poder lanzarnos al freestyle

El reconocido freestyler Aczino nos deja unos consejos para que todos nos podamos atrever a lanzar unas barras.
Aczino
Aczino

El mundo del freestyle es hoy en día una disciplina con un gran apoyo por parte de un montón de gente, tanto de países europeos como España o del otro lado del Atlántico, como pasa en Latinoamérica en la que tiene una gran repercusión entre sus habitantes. Y no es que vaya a parar ahí porque el freestyle viene en pleno auge año a año y cada vez es más y más gente la que sigue está maravillosa disciplina.

Pues bien uno de los referentes actuales del freestyle como es el mexicano Aczino ha dejado recientemente unos cuantos consejos muy prácticos para que la gente que se quiera adentrar en este mundo pueda empezar con algunas nociones. Estos tips los dejó en una entrevista para Sopitas.com. 

 

Los consejos de Aczino para principiantes en el freestyle

Si sois fans de las batallas de gallos, estamos seguros de que estos consejos de Aczino os van a parecer muy interesantes y útiles para poder dar vuestros primeros pasos improvisando o para mejorar si ya sabéis algo de la disciplina. 

Confianza y fluidez hablando

“El tema primero que nada de tener confianza en ti para soltarte, incluso a hablar. Creo que es bueno empezar por ahí, soltarte a hablar fluidamente sobre un tema y luego empezarle ahí a meter ritmo, a meter rimas. Primero buscar rimas aleatoriamente sin que tenga coherencia un enunciado“, dijo el mexicano Aczino.

Pensar en rimas aleatorias 

“Simplemente, buscar palabras, que estés en tu casa y digas ‘¿qué rima con pared?’, Internet, buffet, que estés ahí buscando rimas y luego de otra palabra y luego de otra palabra, así tu cerebro comienza a entrenar, a buscar rimas y luego cuando empieces a hacer versos ya va a ser mucho más fácil“, finalizó el rapero.

Aczino y sus recientes logros en el freestyle internacional

El mexicano se convirtió este año pasado en el primer freestyler en ser bicampeón internacional de la Red Bull Batalla Internacional, habiendo ganado este título en 2017 cuando se celebró en su propio país. Este es un mérito además bastante importante, teniendo en cuenta la corta trayectoria que tienen este tipo de competiciones. 

Tras su victoria declaró: “Ser el primer bicampeón es un sueño que he estado buscando. Es uno de los momentos más emotivos e importantes de mi carrera y en mi vida y se lo dedico a toda mi familia que no ha podido estar aquí.”

Aczino demostró así su alto nivel, aunque quizá su rival Skone llego a la final habiendo sufrido más tras tener que enfrentarse a Gazir en semifinales, un competidor que sonaba a favorito para este título y que viene de firmar uno de los mejores años de su carrera. 

Lo cierto es que independientemente de quién hubiese ganado la final, este habría sido un año histórico, ya que Skone también podría haber sido bicampeón, al haber ganado la edición de 2016. Este año estaba llamado a ser un año épico para el freestyle internacional. 

En 2008, con 17 años, se clasificó por primera vez para la Nacional de Red Bull en México. A partir de ahí, el mexicano arrasó en las competencias en las que participó tanto individuales como por parejas.

Un poquito más sobre Aczino

Mau es el MC con la racha más larga de participaciones en la Final Internacional (desde 2014 hasta 2021) y el mayor ganador de finales nacionales: tres en México (2014, 2015 y 2017) y una en Colombia (2012). Con su bicampeonato internacional ha grabado para siempre su nombre en la historia del freestyle.

Aczino siempre dice que decidió dedicarse al rap improvisado en cuerpo y alma después de comprar un CD pirata con batallas de Zatu en 2005. Hasta entonces había competido en skate (amateur) y le daba a los grafitis.

Fuentes: Sopitas.com / Redbull.com.

Aczino nos deja una serie de consejos para poder lanzarnos al freestyle
Comentarios