miércoles. 19.06.2024

El mc Macklemore generó gran revuelo y atención de todo el mundo con su nueva canción "Hind´s Hall", donde elogía la actitud de los universitarios de Estados Unidos que protestan contra la guerra de Israel en Gaza, a la vez que dice que no volverá a votar al presidente Joe Biden.

La canción, que se titula "Hind's Hall", hace referencia al nuevo nombre temporal que los manifestantes pro-palestinos en la Universidad de Columbia dieron a un edificio que ocuparon en dicho campus.

Con este nuevo lanzamiento, el mc ganador de un Grammy se convierte en el primer artista musical con gran repercusión,  en condenar explícitamente la ayuda continua del gobierno estadounidense a Israel para que sigan con su genocidio y en elogiar a los estudiantes que protestan contra las inversiones financieras de sus universidades en empresas vinculadas con Israel.

En la letra, el artista hace refleja los sentimientos de los manifestantes pro-palestinos que afirman que se negarán a votar por Biden en las elecciones presidenciales de este año debido a su continuo apoyo a Israel.

Esto genera preocupación entre los demócratas de que perder el apoyo de los jóvenes, frustrados por el manejo de la guerra del gobierno de Biden, pueda costarle las elecciones y permitir que el ex presidente Donald Trump regrese al cargo, cosa que no es mucho mejor.

En la canción también se nombra a la policía que fue enviada a las universidades para disolver las protestas que se estaban llevando a cabo. Varias de las escuelas que llamaron a la policía para intervenir dijeron que sus campamentos eran ilegales y que los administradores habían intentado negociar con los estudiantes antes de que interviniera la policía.

Cuando los manifestantes se negaron a moverse de Universidades, como la de California Los Ángeles, la policía llegó y comenzó a utilizar métodos un poco agresivos para desalojarlos. En la Universidad de Arizona, las fuerzas del orden utilizaron bolas de pimienta y balas de goma contra los manifestantes, que estaban acampando de forma muy pacífica.

En todo Estados Unidos, los manifestantes pro-palestinos han estado ocupando céspedes y edificios en los campus, y muchos están solicitando que sus universidades se desvinculen de Israel. Varios campamentos de manifestantes han sido allanados por la policía, lo que ha resultado en más de 2,300 arrestos en escuelas de todo el país.

La importancia del título 'Hind's Hall'

'Hind's Hall', es el nombre que los manifestantes pro-palestinos dieron al Hamilton Hall de Columbia, y es el nombre del niño palestino Hind Rajab, que fue encontrado muerto en Gaza después de quedar atrapado en un automóvil con seis de sus familiares.

Hind y todos los demás en el vehículo, incluidos los cuatro hijos del tío, murieron, junto con dos trabajadores de ambulancias enviados para rescatarlos.

Las letras de Macklemore hacen referencia a los más de 13,800 niños que han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra. La canción pide a los oyentes, así como a políticos, funcionarios universitarios y colegas artistas que no han hablado en contra de la violencia en Gaza, que consideren el costo humano de la guerra: "¿Qué pasaría si estuvieras en Gaza? ¿Qué pasaría si esos fueran tus hijos? Si Occidente fingiera que no existes".

Macklemore acusa a la industria musical de ser cómplice y dice que no están apoyando a una 'Palestina libre', algo que no entendemos por qué no está sucediendo. Muchos mc´s parece que están coaccionados para no hablar de este tema que tanta preocupación está generando en todo el mundo.

Macklemore es el primer rapero estadounidense en apoyar a Palestina con su nueva...
Comentarios