domingo. 23.06.2024

8 Mile puede que sea la película de rap más conocida gracias al éxito que tuvo en los años 2000. Esta película que podríamos llamar semi biográfica, ya que, se centra más o menos en la vida de su protagonista, cuya vida es muy similar a la de Eminem. La película fue todo un éxito, puesto que costo unos 41 millones de dólares y recaudó 240 millones de dólares, además, también hizo que Eminem ganase un Oscar por la banda sonora de la película.

Aún así, al contrario que otros raperos como Snoop Dogg, Will Smith o Ice Cube, el rapero de Detroit no mostró especial interés en la industria del celuloide. En los 2000 estuvo más ocupado con su sello, Shady Records, que en aquel entonces estaba en lo más alto, tenemos un artículo entero hablando sobre esto. Pero aquí es donde tenemos que hablar de uno de los fichajes clave de aquel entonces en su sello, 50 Cent.

50 Cent y Eminem trabajando en la serie de 8 Mile

50 Cent si que ha estado muy centrado en la industria del espectáculo, no solo apareciendo en algunas películas si no produciendo series de gran calidad. Desde 2005 no ha parado de salir en películas, desde una autobiografía Get Rich or Die Tryin' hasta películas taquilleras de acción como son Los Mercenarios. Pero sin duda donde más a destacado es en su rol como productor de series. 

Incluso hace poco hablábamos de una nueva serie que está produciendo sobre asesinatos de raperos y que ha recibido amenazas de muerte. Pero de las que ya podemos ver en plataformas tenemos series increíbles como Power. 50 Cent es un gran candidato para llevar a cabo el regreso de 8 Mile convertido en serie, por eso hace unos días alucinamos todos cuando en una entrevista dijo lo siguiente:

 “Quiero llevar, y voy a hacerlo, 8 millas a la televisión. Va a ser grande, estoy trabajando en ello a toda pastilla. Creo que debería volver porque es importante que entiendan su legado”

Todavía no se sabe mucho más acerca de donde podremos ver la serie ni de cuando empezarán las grabaciones. Seguramente, también tendrán que buscar a alguien nuevo para que haga de una versión joven de B-Rabbit, aunque estaría bien tener a Eminem e incluso al propio 50 Cent en un cameo en la serie. A día de hoy, por ejemplo, Power de 50 Cent en España la tenemos en varias plataformas como Amazon Prime Video y Apple TV. Así que, podemos imaginar que esta también podría salir en varias plataformas.

8 Mile será una serie, esto es todo lo que se sabe
Comentarios