lunes. 15.08.2022
Listas musicales

NBA e Hip Hop combinados en portadas de discos legendarias

Está claro que la música y el deporte de una forma u otra siempre ha estado ligada, y en especial mejor liga de baloncesto del mundo, más conocida como NBA, está especialmente ligada desde sus inicios con la cultura Hip Hop. Un ejemplo de esto es que muchos de los fans que siguen la NBA también son unos gran apasionados del rap. Cabe destacar que tanto el baloncesto como el Hip Hop han tenido su origen en las calles, ya que ahí es donde dieron ambas disciplinas sus primeros coletazos.

Y es que el mundo del Hip Hop también está lleno de referencias hacia la NBA en sus canciones, no hace falta rebuscar mucho para encontrar una gran cantidad de canciones en las que se hable de estrellas del baloncesto como por ejemplo Kobe Bryant, Lebron James o Michael Jordan entre otros muchos más.

¿De dónde nace está unión?

Fue en 1984 cuando se produjo un punto de inflexión que hizo crear esta gran unión entre Hip Hop y NBA, por aquel entonces  Kurtis Blow componía una canción llamada "Basketball", que como el propio título indica la letra trataba sobre el baloncesto. Con esta canción comenzaba la relación de amor entre la NBA y el hip-hop que se afianzó cada vez más con el paso de los años

La relación se afianzó en los años noventa, cuando el legendario jugador Michael Jordan trasladó las posibilidades humanas casi a poderes de superhéroes. Los raperos elegían jugadores para mostrar jerarquía, así fue tal que Jay-Z no dudo en hacerse con la joya de la corona por aquel entonces y baso sus letras en Jordan.

Por otra parte, el voluminoso pívot Shaquille O’Neal que representaba la fuerza bruta,  también sirvió como inspiración a Notorious B.I.G. que le tuvo presente en sus rimas para dar forma a sus temas.

Grandes raperos que siguen muy de cerca la NBA

Drake

Un ejemplo más que claro es el del canadiense Drake, que es un gran aficionado de los Toronto Raptors,  equipo del cual es embajador global ejecutivo de Toronto, esto hace que sea uno de los fanáticos habituales viendo y animando en los partidos en el Air Canada Center, que es el estadio local de los Raptors.

Y es que lo que al principio parecía un gran movimiento de marketing entre la franquicia canadiense y el rapero en la que todos salían ganando, con el paso del tiempo fue tomando más una imagen muy diferente. Ya que Drake cuando tiene disponibilidad es el primero en sentarse en primera fila y sacar las garras para animar  y alentar a su equipo a ganar los partidos. 

Poco a poco, la pasión de Drake por los Toronto Raptors ha ido en aumento, desde hacer jerséis en conjunto con los colores de su disquera, hasta tomar muy personal el juego y trolear a los jugadores de Cleveland Cavaliers en uno de los partidos de una final de conferencia disputada entre ambos equipos en el pasado. Algo que al comisionado de la NBA no le gusto nada y posteriormente aviso a los clubes de la obligación de cumplimiento de las políticas para controlar la conducta de sus fanáticos.

Jay-Z

Otro rapero que es un gran apasionado de este deporte es Jay-Z, su amor es tal por el baloncesto que le llevo incluso a ser propietario de parte de las acciones de un equipo de la NBA. Y no podía ser otro equipo que los Brooklyn Nets, el rapero además fue una de las personas que más fuerza hizo para que la franquicia en su época se trasladara a Nueva Jersey, que es el barrio de Jay-Z.

Jay-Z
Jay-Z

Aunque su amor por este deporte seguía intacto en 2013 el artista decidió vender todas sus acciones por un valor de 500.000 dólares. ¿Y diréis para que las vende si era su pasión? Pues bien todo tiene su explicación, Hova decidió dar este paso porque era un requisito necesario para convertirse en representante de jugadores. Desde que dio este paso ha llevado a jugadores superestrellas de la liga como por ejemplo el apodado la tarántula Kevin Durant.

Nelly

Aunque Nelly nació en St. Louis, Missouri, este rapero es fanático de los Charlotte Hornets y accionista del equipo desde 2004. De los muchos sueños que he cumplido en la vida, ser propietario de una NBA es sin duda uno de los mayores logros", dice Nelly en un comunicado. El artista, como todos los propietarios de equipos, independientemente del tamaño de su inversión, fue examinado y aprobado por la oficina de la NBA en Nueva York.

Conclusión

Os hemos dejado algunos de los raperos que están metidos de lleno en el mundo de la NBA, aunque la lista es mucho más amplia, ya que hay muchos artistas más relacionados con este mundo. Está claro con todos estos ejemplos que hemos visto que está bonita relación que existe entre la NBA  y la cultura Hip Hop viene ya desde muchos años atrás. Esperemos que siga así y que nos sigan dejando grandes momentos para disfrutar en un futuro tanto en conjunto como ambas por separado.

 

NBA e Hip Hop combinados en portadas de discos legendarias