lunes. 05.12.2022

Estos son los 10 nominados a mejor artista rookie en los IAMRAP AWARDS 2022

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor artista rookie

Este año 2022 vuelven con su tercera edición los IAMRAP AWARDS, los premios que fueron creados por y para el Hip Hop. En ellos tratamos de dar más visibilidad a la cultura Hip Hop y de recompensar a muchos artistas por su duro trabajo. Para elegir vuestro voto al mejor rookie tendréis de plazo hasta el día 26 de diciembre a las 23:59, fecha en la que se darán por cerradas las votaciones y en las que tendremos el/la mejor rookie de 2022.

Esta categoría es una de las más especiales, puesto que en ella os mostramos 10 artistas rookies que durante este año 2022 han despuntado dentro de la escena. Estamos seguros de que muchos de ellos os sonarán y los que no os aconsejamos que escuchéis un poco de su música antes de dejar vuestro voto. 

Hay que valorar mucho la música creada por artistas que están empezando de cero o que llevan muy poco tiempo, puesto que todos sabemos lo duro que es empezar un nuevo proyecto desde abajo sin ayuda de nadie. Además de que suelen ser comienzos duros, también después es bastante difícil crecer y ganar seguidores dentro de la industria musical actual, donde hay una gran variedad de artistas con estilos muy semejantes.

Cabe destacar que pese a que hemos elegido a estos/as diez artistas para ser el/la mejor rookie del 2022, estamos seguros de que fuera se nos ha quedado gente que merecía estar en la lista que han realizado trabajos musicales increíbles en este año. Pero al ser una lista cerrada de 10 participantes no pueden estar todos, y después de deliberar entre todos los profesionales de nuestro equipo de trabajo, creemos que estas diez selecciones son las mejores.

Burne

Este joven artista viene de un año 2021 en el que empezó a tomarse la música más en serio, dándole caña a plataformas como Spotify o YouTube, en la que hasta día de hoy ha subido ya más de diez temas. En Burne podemos ver un artista polivalente que en su corta carrera ha mostrado ya dominar varios registros como por ejemplo el Drill, subgénero que podemos ver en su tema Mayday. 

En este poco tiempo el cantante ya ha conseguido lanzar temas que han logrado un gran éxito, una prueba de ello es su tema "Quítame los miedos", que supera las 23 mil reproducciones en YouTube.

Hakuna Tanaka

La artista de la comunidad valenciana, Hakuna Tanaka, ya demostró en el año 2021 un gran nivel que le llevo a llevarse el segundo puesto en los IAMRAP AWARDS 2021. Durante este año no ha parado de seguir currando en llevar su música a más gente a través de diferentes actuaciones que ha tenido.

Un año en el que, pese a no lanzar nueva música, ha estado activa promocionando su último disco lanzado en 2021 "Audio-Retrato". Una artista con un estilo muy marcado y único que seguro que en los próximos tiempos nos traerá auténticos temas de gran calidad.

Miren

La artista de origen vasco Miren es una de las jóvenes promesas de la música española. Con un estilo muy peculiar en el que se desenvuelve en diferentes géneros como el Hip Hop o el Lofi. Con su música la cantante consigue conectar de una manera muy especial con sus oyentes, creando un espacio íntimo y personal.

Y este 2022 lo recordará siempre porque ha lanzado su primer álbum de estudio "A partes" que viene con 18 temas. Una de las artistas que gracias a su talento y a su estilo único seguramente vaya a dejar huella en los próximos años dentro de la escena.

Percless

El artista andaluz Percless, perteneciente al colectivo cordobés El Califato nos ha dejado un año 2022 cargado de nuevos temas, cada uno mejor que el anterior. Y es que en este año nos presentó su primer EP "Córdoba tiene un rapero", trabajo en el que deja un guiño a su tierra natal y en el que reivindica las posibilidades que tiene la provincia andaluza para crear nuevo contenido de rap.

A sus 24 años de edad, este rapero ha demostrado tener un talento artístico innato, al que en los últimos años ha acompañado de un incremento en el nivel técnico de sus trabajos. 

Solo K.OS

Solok.Os ha sido seguramente uno de los grandes descubrimientos del año, uno fes de esos raperos con estilo los 90 que nos deslumbra con sus barras. Un año 2022 en el que ha sido uno de los grandes protagonistas de la escena gracias a su nuevo EP "World is Bond", trabajo en el que contó con la producción musical de Titó.

Este trabajo nos dejó temas tan extraordinarios como su "Barna Spittaz", que es una auténtica joya recubierta de barras de diamantes. El artista ha mostrado un nivel este año que hace que su carrera se haya disparado llegando a muchos más seguidores que están encantados con su música.

Tash

Con sus 18 años cumplidos recientemente, Tash es un de los integrantes del colectivo de rap de Sabadell Marca de Ceniza. Y pese a que aún es muy joven, este año 2022 nos ha dejado ya su primer álbum de estudio "Ave Fénix". Un trabajo en el que, según propias palabras del artista, viene a mostrar como se ha sentido durante estos primeros años de vida. Todo hace apuntar que este será el primero de muchos grandes trabajos que el artista seguro que nos brinda en un futuro.

Taymer

Taymer es uno de esos jóvenes talentos inquietos por seguir explotando sus virtudes para que todo el mundo pueda disfrutar de su música. Como artista desempeña tanto la labor de productor de EDM y Hip Hop, aunque en los últimos tiempos también se ha dejado ver con diferentes temas de Drill. Y este 2022 ha compartido con sus fans su nuevo álbum de estudio "At Least I Got Me", que está formado por 13 canciones.

U.Galinha

En un post realizado en nuestro Instagram en el que preguntábamos quien era vuestro rookie preferido, nuestros seguidores nos descubrieron este joven talento llamado U.Galinha. Un artista que no teníamos en nuestro radar, pero que después de repasar su trayectoria y más aún de mirar todo el curro que se ha pegado en este año 2022, creemos que tiene que ser uno de los nominados a llevarse este premio.

Yellow RMSH

Yellow RMSH, la componente de la agrupación musical rmshsquad es una de esas artistas de la escena que, pese a no ser de las más conocidas, sigue trabajando de manera muy meticulosa en sus nuevos lanzamientos. Una prueba de ello es el reciente tema "Si metes las narices"que ha lanzado hace una semana, un tema en el que surfea a la perfección con una gran letra, sobe un beat producido por Clas Beats.

Yereh Yebadi

Yereh Yebadi es un chico que pese a su corta carrera ya ha dejado destellos que muestran sus habilidades y aptitudes para la música. Artista que pertenece al colectivo "Socio Ejecutor", en el que es compañero de artistas de la talla de Klan, Trueno o C. Terrible. Yereh ha estado muy activo este año lanzado nuevo contenido a sus fans, entre el que destaca su EP "Spud Web", en el que nos dejó 8 canciones en las que podemos ver una clara referencia al rap de los años 90.
PORTADAS ARTICULOS (3)
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor artista rookie
1.34 %
37.83 %
0.21 %
1.34 %
7.73 %
31.79 %
2.79 %
15.16 %
1.29 %
0.53 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor artista rookie