lunes. 05.12.2022

Estos son los 10 nominados a mejor medio de comunicación o divulgador en los IAMRAP AWARDS 2022

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor medio de comunicación o divulgador

Los medios de comunicación es un pilar muy importante en todas las facetas de la vida, ya que nos acercan todo lo que sucede en el mundo al alcance de la mano. En la cultura Hip Hop no es menos y estos hacen que podamos descubrir artistas nuevos, música o que podamos ver toda la actualidad relacionada con la cultura urbana.

Para estos premios IAMRAP AWARDS 2022 quisimos seleccionar a esos 10 medios de comunicación que tanto están a portando a la cultura, algunos de ellos desde hace relativamente poco tiempo y otros desde hace una década. Tendréis hasta el día 26 de diciembre a las 23:59 para dejar vuestro voto por el nominado que creáis conveniente. A continuación vamos a hablar un poco más sobre cada uno de los nominados.

AC Radio

AC Radio es una forma diferente de hacer las cosas, desde Barcelona llega este medio que decidió hacer un programa de radio a lo grande, con un gran plató lleno de gente y con invitados que se mojen en sus respuestas. El año pasado fueron los ganadores de esta sección, ¿se repetirá?

Clásicos de Barrio

Clásicos de Barrio es un medio divulgador que su altavoz es una cuenta de Instagram con más de 60 mil seguidores, donde su principal objetivo es subir esas canciones con la que mucha gente crecimos. Suelen ser muy activos publicando casi a diario y es una gran forma para no olvidar canciones que hoy en día son clásicos.

Cypher

Un día descubrimos este canal de YouTube llamado Cypher, en el que trae reacciones y quedamos fascinados al ver la profesionalidad con la que habla la persona que está detrás de este canal, que analiza cada canción que escucha. Con más de 90 mil seguidores, este canal es un claro ejemplo de que el contenido de reacciones se puede hacer de calidad.

Fleekmag

Fleekmag es un medio digital que lleva unos cuantos años en escena y que cogió un gran nombre por su serie de "A Capella" donde grandes artistas le dedicaban un vídeo corto, donde sacaban sus mejore barras. Hoy en día sigue un medio con mucha actividad, tanto en su sitio web como en sus redes sociales.

HHopcast

Otro medio de reciente creación es HHopcast, que nace de la mano de Crespo para traer un medio lleno de contenido de calidad con diferentes entrevistas a algunos de los artistas más consolidados de España. Estas conversaciones se pueden ver a través de su cuenta de Twitch o canal de YouTube. Otro dato interesante de este medio, es la amplia información de diferentes temáticas que ofrece en sus redes sociales.

Los Xavales

Estos dos amigos, conocidos como Los Xavales, saltaron a la fama por hacer reacciones de diferentes canciones que estaba de moda en ese momento, hoy los podemos ver entrevistar a algunos de los artistas referentes de la escena española y al mismo tiempo ser uno de los creadores de contenido relacionados con la música urbana más relevantes en la actualidad.

Madrid Breaking Tv 

Este es un pequeño canal de Twitch que nos llamó la atención, porque es un medio que se dedica a informar sobre el mundo del breaking, algo que no es muy habitual en España. A pesar de que lleva poco tiempo en funcionamiento, vimos que las ganas porque crezca el proyecto es enorme y por eso hemos decidido que tenían que estar entre los nominados de esta edición.

Piezas

Después de ser uno del rapero más influyente de la escena hispanohablante, hoy, Piezas también es uno de los medios más influyentes de esta escena. Con ayuda de su canal de Twitch, Piezas nos acerca un análisis diferente de las competiciones de batallas de rap, nos trae opinión de calidad y se moja en diferentes temas sin ningún tipo de problema.

The Medizine

Otro medio escrito que lleva una línea muy similar a la de nuestro medio. En su sitio web podemos encontrar amplio contenido de actualidad relacionado con el Hip Hop americano y español, bien sean entrevistas de calidad, artículos de opinión, artículos sobre moda, etc.

Urban Roosters

Sin duda una referencia en la actualidad es Urban Roosters que consiguieron hacer del rap su forma de vida en todas sus palabras. Estos son los creadores de la FMS, la famosa liga de batallas de rap que mueve millones de personas. Independientemente de las batallas, en su página web nos podemos encontrar con mucha actualidad y datos interesante sobre Hip Hop.

1.17 %
3.01 %
21.80 %
0.32 %
27.04 %
1.34 %
1.63 %
6.62 %
0.13 %
36.96 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor medio de comunicación o divulgador