lunes 17/1/22

IAMRAP AWARDS 2021: Vota el Mejor medio de comunicación /divulgador

Este año volvemos con los IAMRAP AWARDS 2021, podréis votar cuál ha sido la mejor canción de este 2021 desde el día 1 de diciembre hasta el día 26 a las 23:59. Como sabréis estos premios surgieron para apoyar la cultura del Hip Hop y el trabajo duro que realizan los artistas incluso en los tiempos más difíciles.

Los medios de comunicación siempre fueron el eje para que todo el mundo estuviese informado en diferentes temáticas y en el Hip Hop no podía ser menos, desde la entrañable revista Hip Hop Nation, hasta webs o perfiles de Instagram como Trapworld, la cultura urbana estuvo muy bien cubierta.

En estos premios queremos recompensar a dichos medios y seleccionamos a estos diez perfiles que alo largo de este año estuvieron trabajando de manera consecutiva y muy seria para poder informar de todo lo que sucede en la cultura urbana, a continuación os dejamos las especificaciones de cada uno para que los conozcáis un poquito más.

AC. Radio

Una radio un tanto diferente a la que estamos acostumbrados a ver en España, desde Barcelona AC. Radio lanzan una propuesta similar a formatos que vemos en países latinoamericanos, donde los artistas van a una entretenida entrevista y se lanzan un freestyle.

Blackcorb Day

Nacida en Barcelona, esta radio lleva años apoyando la cultura hip hop , más concretamente a los artistas más underground de la escena, dirigida por Jymy Jiménez, puedes escuchar sus programas todas las semanas pulsando aquí

Fleekmag

Muy similar al trabajo que nosotros hacemos, Fleekmag es una revista online que habla de tendencias relacionadas con el mundo urbano. En su web que podéis ver aquí tiene secciones de Música, Streetwear, Gaming, Cine & Series y Lifestyle. Un interesante sitio para estar atento a lo que sucede en la actualidad.

Hip Hop Groups

El hogar del Hip Hop underground de este país. Uno de los sites más longevos y donde grupos de todo tipo comparten y difunden su música. Hip Hop Groups (@hhgroups) se ha sabido mantener con los años divulgando y ofreciendo una oportunidad a grupos de todo tipo.

Hip Hop Life Magazine

Hip Hop Life Magazine (@hiphoplifemag) es una de las piezas claves de la información sobre la cultura Hip Hop. Una de las pocas revistas que aún tiene edición en papel, sin duda merece estar en este top por el esfuerzo que hacen cada año en informar con veracidad sobre nuestra cultura.

Los Xavales

Estos dos colegas lograron conectar con cientos de personas, gracias a su canal de YouTube, donde entrevistan a artistas del panorama español de una forma un tanto peculiar. En su canal con más de 50 K de suscriptores, podemos encontrar entrevistas de gran calibre, como la realizada al madrileño C.Tangana que ya tienen más de 300 mil reproducciones.

Piezas

Más conocido por su faceta de rapero, en la actualidad está a tiempo completo en una de las plataformas más grandes de streming como es Twitch, jugando a diferentes juegos y analizando un buen montón de batallas de freestyle. Os recordamos que hace años, Piezas era uno de los más reconocidos en los circuitos de batallas de rap.

The Medizine

Con unos cuantos años de experiencia, este medio es uno de los más consolidados y serios del panorama. Aquí encontrarás un buen puñado de información relacionado con el Hip Hop, desde lo último en lanzamientos musicales hasta lo más nuevo en moda, The Medizine logró captar la atención de fans del Hip Hop desde hace mucho tiempo.Trapgangshit_oficial

Con más de 50 mil seguidores este portal nos hace conocer un poco mejor a nuestros artistas favoritos con interesantes entrevistas subtituladas. Además, nos ponen al día con todo lo que sucede en el panorama internacional, más concretamente en el americano.

TrapGangShit

Gestionado todo desde su cuenta de Instagram (@trapgangshit_oficial) a día de hoy ha alcanzado más de 50 mil seguidores. En ella se divulgan noticias y nuevos artistas del rap aunque más centrada en el subgénero del trap. La cuenta combina noticias con reels de varios artistas.

Trapworld

Uno de los perfiles de difusión de contenido urbano más grande de habla hispana con más de 200 mil seguidores, a pesar de ser solo un perfil de Instagram, hacen un gran trabajo a la hora de comunicar nuevos lanzamientos, noticias o cotilleos, entre otras muchas cosas.

Trippysaucegang

Este perfil de Instragram se fue abriendo camino gracias a sus vídeos subtitulados de artistas americanos que empezó a subir. Un canal muy centrado en los salseos de la música y en lo nuevo que va saliendo en el Hip Hop americano.

 

IAMRAP AWARDS 2021: Mejor medio de comunicación /divulgador 2021
IAMRAP AWARDS 2021: Mejor medio de comunicación /divulgador 2021
51.21 %
23.51 %
0.47 %
0.65 %
0.65 %
2.24 %
4.48 %
0.28 %
4.48 %
0.84 %
11.19 %
Cerrado 26 de diciembre de 2021
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2021: Vota el Mejor medio de comunicación /divulgador