martes 3/8/21

[ENCUESTA] ¿Cuáles son los mejores trabajos de Canserbero?

Canserbero ha sido uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos. Hoy nos gustaría hacer una encuesta a nuestra audiencia para repasar cuál ha sido el mejor trabajo del MC venezolano. 

Tirone nos dejó grandes trabajo desde su primer trabajo, Índigos acompañado de Lil Supa hasta su último trabajo Give me 5. Sabemos que para muchas personas Canserbero ha sido más que un artista, así que, la opinión de nuestra audiencia nos importa mucho.

Además, siempre viene bien tener alguna excusa para repasar la carrera de semejante artista. Nos gustaría hacer otro artículo con vuestras respuestas repasando un poco cada trabajando realizado por el artista y dando nuestra opinión.

Breve biografía de Canserbero

Tirone José González, más conocido como Canserbero nació en Caracas el 11 de marzo de 1988. Desde pequeño tuvo afición por la música llegando a componer canciones desde niño. Aunque, en sus inicios la música que más le interesaba no era la relacionada con el mundo del Hip Hop.

Más adelante, entrada en su adolescencia Canserbero su medio hermano es asesinado y es cuando cambia también su relación con la música. Toma inspiración del hard rock y de los géneros relacionados con el Hip Hop de los años 90. Este cambio es lo que comenzaría a moldear al artista que conocemos hoy en día.

Compatibilizaba su talento musical estudiando informática, donde conoció a Lil Supa, con el que realizaría su primer trabajo "Índigos". A partir de ahí se comenzaría a formar la leyenda que conocemos actualmente. Aunque es un trabajo todavía muy rústico, la unión de estos dos jóvenes artistas empezó a sacudir los oídos de toda Latinoamérica.

Más tarde lanzaría su primer trabajo en solitario, esta vez en forma de mixtape, bajo el título de Guía para la acción. Del cual podemos destaca su tema Visiones, que tenemos un artículo completo sobre él.

Solo un año después lanzaría su primer LP bajo el título de Vida y solo dos años después su siguiente LP bajo el título de muerte. Estos dos, serían los únicos álbumes de estudio que lanzo Canserbero.

Lamentablemente, Canserbero falleció el 20 de enero de 2015 después de supuestamente precipitarse por una ventana. Aunque todas las incógnitas de este caso siguen sin resolverse. 

 

4.84 %
12.90 %
11.29 %
66.13 %
3.23 %
1.61 %
Comentarios
[ENCUESTA] ¿Cuáles son los mejores trabajos de Canserbero?